
“Estamos frente a una crisis global de liderazgo”, sostuvo Saravia

En Cara a Cara, el Dr. Alejandro Saravia, ex fiscal de Corte de Salta, expresó su preocupación por el nivel de la dirigencia mundial y las implicancias de los líderes actuales. Según Saravia, la irrupción de figuras como Javier Milei o Donald Trump responde a una “ola mundial” de liderazgo débil, marcada por la improvisación y la falta de solidez política.
“Me preocupa la parte subjetiva de Milei, porque es un tipo absolutamente desvertebrado… todo trasunta una impostura”, señaló Saravia, refiriéndose a la gestión política del actual presidente y su círculo cercano. En este sentido, subrayó que la estrategia política de algunos líderes está a cargo de personas improvisadas y que esto refleja un déficit de dirección en el escenario internacional.
El ex fiscal también destacó que no ve inminente una guerra de alcance mundial, aunque sí alertó sobre la crisis del orden establecido desde la posguerra. “El sistema que nos rigió hasta hace poco estaba basado en líderes como Adenauer, Churchill o De Gaulle, que tenían visión y capacidad de construcción; hoy enfrentamos un muy mal nivel de dirigencia”, afirmó.
Saravia concluyó que la transición global podría inclinarse hacia modelos de poder distintos, mencionando la influencia de China y la filosofía confuciana como posibles referentes del nuevo orden mundial.



Elecciones 2027: Marocco está dispuesto a seguir y espera una definición de Sáenz

“Cristina chorra”: Martinelli apuntó contra los medios por instalar esa imagen en la sociedad

Martinelli cuestionó la condena a Cristina Kirchner y habló de una posible cautelar

Marocco cuestionó a Milei y pidió unir al peronismo con Cristina y Kicillof: “Nunca más dedo”

Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”

Más de 20 niños recibieron asistencia médica tras activarse un extintor en un transporte escolar

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta





