Ignacio Malcorra, el primer refuerzo de Independiente

Tras finalizar su ciclo en Rosario Central, el volante Ignacio Malcorra alcanzó un acuerdo para convertirse en la primera incorporación de Independiente en este 2026.

Deportes06/01/2026

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0105%2Fr1597037_1296x729_16%2D9

Ignacio Malcorra se convertirá en el primer refuerzo de Independiente de cara a este 2026. El volante finalizó su vínculo con Rosario Central y continuará su carrera en el Rojo de Avellaneda.

Jorge Almirón reconoció que quería que continuara: "Lo que tengo entendido es que se propuso una renovación a los referentes, entre los que está Nacho, a quien tuve en Lanús y lo hizo muy bien, pero las negociaciones las llevan los directivos. Es un jugador muy importante para el club". Sin embargo, el volante no llegó a un acuerdo y la semana pasada se despidió de los hinchas canallas: "No soy de hablar mucho pero dentro de la cancha traté de representar los colores de la mejor manera. Gracias por dejarme ser parte de su hermosa historia".

La negociación con Independiente estaba planchada hasta que se resolviera su salida de Rosario Central, algo que se definió este lunes, con su publicación en redes sociales. Respecto a las diferencias que había en lo contractual, las partes se fueron acercando y parte del contrato va a ser por productividad y objetivos. Malcorra va a firmar por un año con opción de extenderlo a dos, que era su pretensión, según informó Nico Brusco en SportsCenter.

Si dan los tiempos, porque está en el interior del país, la idea es que en las próximas horas se dirija a Buenos Aires, firme su contrato y el miércoles viaje a Uruguay para sumarse a la pretemporada.

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0102%2Fr1595797_1296x729_16%2D9Premier League 2026: Rosenior deja Estrasburgo para dirigir al Chelsea

¿Cómo sigue el mercado de pases para Independiente?

Nico Brusco informó en SportsCenter que "si no se vende, no se compra". Lo de Malcorra es un paréntesis porque fue una oportunidad, ya que Independiente no compra el pase. Hoy el club no tiene disponibilidad para salir a comprar y mientras no salgan Loyola, Lomónaco, Vera o algún otro futbolista, no se va a incorporar.

El objetivo principal es mantener el plantel. Loyola y Lomónaco son los jugadores con más chances de salir, pero por el momento siguen los dos y viajan el miércoles por la tarde a Uruguay, donde va a jugar amistosos con Alianza Lima, Everton y Wanderers.

Con información de ESPN

Te puede interesar
1500x850_la-vuelta-al-gol-ramiro-costa-no-convertia-desde-hace-ocho-partidos-871780-090545

Central Norte tiene nueve nuevo

Deportes07/01/2026

Central Norte dio un golpe en el mercado de pases y concreta la llegada de Ramiro Costa, el delantero rosarino de 33 años que finalmente vestirá la camiseta azabache para la temporada de Primera Nacional 2026.

Lo más visto

Recibí información en tu mail