
ATE anunció un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el 18 de diciembre. Adolfo Aguiar cuestionó la reforma laboral, el Presupuesto y el rol de los gobernadores.


La vicepresidenta de la Nación evocó el siniestro ocurrido en la Ruta Nacional 34, donde murieron 43 efectivos de Gendarmería. Reclamó verdad, justicia y mayor cuidado para las fuerzas de seguridad.
Política14/12/2025
Ivana Chañi
Al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia vial en la que murieron 43 efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina en la Ruta Nacional 34, en la provincia de Salta, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó un mensaje de homenaje y reflexión en sus redes sociales.
“Hoy se cumple un nuevo aniversario de la tragedia donde fallecieron 43 efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, mientras se dirigían a la provincia de Jujuy tras ser convocados a un operativo”, expresó la funcionaria en su cuenta oficial de X.
A diez años del hecho, Villarruel manifestó su acompañamiento a los familiares y compañeros de las víctimas. “Abrazo a sus familias, a sus compañeros de fuerza y a todos los que aún sienten el peso de esta pérdida inmensa”, señaló.
En su mensaje, la vicepresidenta también renovó el reclamo de esclarecimiento de lo ocurrido. “Sigamos exigiendo justicia y verdad por ellos y, en su memoria, renovemos nuestra obligación de cuidar a quienes nos protegen”, afirmó.
El mensaje concluyó con una consigna de fuerte contenido simbólico para las fuerzas de seguridad: “¡Centinelas de la Patria, presentes!”, en referencia a los gendarmes fallecidos.

ATE anunció un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el 18 de diciembre. Adolfo Aguiar cuestionó la reforma laboral, el Presupuesto y el rol de los gobernadores.

Chiarella aseguró que la UCR mantendrá la madurez política frente al Gobierno Nacional. Sin embargo, lanzó una fuerte crítica económica.

El gobernador Gustavo Sáenz recordó en X a los 43 gendarmes fallecidos hace 10 años en Rosario de la Frontera y expresó su acompañamiento a las familias.

La legisladora de izquierda vinculó el ataque ocurrido en Australia con el conflicto en Medio Oriente y acusó al gobierno israelí de manipular la información.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que el proceso de desregulación impulsado por el Gobierno es primariamente una batalla cultural y no solo normativa.

El sindicato bancario marchará este jueves 18 de diciembre desde Plaza 9 de Julio. Rechaza el proyecto de “modernización laboral” por considerar que avanza sobre derechos históricos de los trabajadores.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).