Caos en el Bosque: Balas de goma, heridos y 23 detenidos tras el clásico de La Plata

Momentos de tensión y caos se vivieron en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata tras el clásico Gimnasia vs. Estudiantes por el Clausura 2025.

Deportes09/12/2025

360

Momentos de tensión y caos se vivieron en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo tras el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, cuando efectivos de la Policía Bonaerense dispararon balas de goma para dispersar a hinchas del Lobo durante la desconcentración en la platea Néstor Basile.

El episodio ocurrió luego de la victoria de Estudiantes por 1 a 0, un resultado que no solo le permitió al Pincha quedarse con un clásico histórico, sino también clasificarse a la final del Torneo Clausura 2025. El único gol del encuentro lo anotó Tiago Palacios, en un partido cargado de máxima tensión dentro y fuera de la cancha.

Los incidentes se registraron en las inmediaciones del Bosque, cuando comenzaba la salida del público local. Fue en ese contexto que algunos efectivos policiales efectuaron disparos con munición antidisturbios.

Testigos indicaron que el cierre del portón de la platea Néstor Basile generó confusión, corridas y un clima de fuerte tensión, con hinchas intentando retirarse en medio del desorden. La situación obligó a un rápido despliegue policial en la zona para evitar un desborde mayor. 

Tras lo ocurrido, hasta el momento, se registraron 12 efectivos policiales heridos y se detuvieron a 23 simpatizantes de Gimnasia.

thiago-palacios-estudiantes_862x485Estudiantes ganó el clásico en La Plata y enfrentará a Racing en la final del Clausura

Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna y está internado en grave estado

La previa del clásico entre Gimnasia y Estudiantes quedó marcada por un episodio que generó conmoción entre los hinchas: un simpatizante del Lobo cayó desde la tribuna Centenario del estadio Juan Carmelo Zerillo y debió ser atendido inmediatamente por los servicios de emergencia.

Según informaron fuentes policiales a Doble Amarilla, el hincha se precipitó a la calle desde gran altura, a menos de una hora del inicio del encuentro. La situación motivó una rápida intervención de las ambulancias y equipos médicos presentes en el operativo.

El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de la puerta 14, detrás de la tribuna mencionada anteriormente, donde otros simpatizantes comenzaron a pedir auxilio al ver al hincha tendido sobre la vereda. De inmediato, personal policial y un médico presente en la zona asistieron a la víctima, identificada como Federico Díaz Cano, de 35 años, Según a la información a la cual pudo acceder Doble Amarilla, las autoridades de salud constataron que presenta múltiples fracturas en miembros superiores y traumatismo encéfalocraneano grave producto de la caída de altura.

Con información de Doble Amarilla

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail