
Crece la tensión en el Gobierno por los sueldos congelados
Entre los funcionarios del Gobierno sigue la preocupación por los sueldos congelados de los ministros, secretarios y subsecretarios. Los funcionarios afectados esperan que la situación se recomponga, pero la decisión final está a cargo del propio Javier Milei.
“No sería un aumento, sería recomponer lo que no se nos dio por dos años”, indicó una persona al tanto de la situación salarial de los funcionarios.
Según fuentes de Gobierno, las remuneraciones en el Ejecutivo están congelados desde inicios del 2024 y, por la inflación acumulada en el período, indican que “los sueldos están bajísimos”.
En Casa Rosada explicaron que la decisión de aumentarlos es propia de la Jefatura de Gabinete, siempre y cuando tenga el aval de Javier Milei y de su hermana, Karina.
El principal problema que generan los sueldos bajos es la complejidad para contratar gente. “Nadie quiere poner el gancho, la firma”, dijo una voz oficial al hablar sobre lo difícil que es encontrar personal capacitado para puestos dentro del Gobierno. “Tienen muchas responsabilidades y cobran muy poco”, graficó otra fuente libertaria.
Desde que el Presidente comenzó su mandato, una de las banderas de La Libertad Avanza fue negar un aumento salarial en el Ejecutivo. En el círculo libertario justificaban que si la gente realizaba un esfuerzo durante los primeros meses de 2024, los políticos también.
No obstante, la situación comenzó a tornarse difícil y comenzó a ser moneda corriente escuchar a diversos funcionarios quejarse de sus sueldos.
Es por eso que se espera que en el corto plazo los salarios tengan una recuperación, y se evite así que la planta de trabajadores del Gobierno se siga achicando. Los casos que más se ven son los de personas que dejan el sector público para pasar al privado.
Mientras un ministro cobra unos $3.584.006, un senador nacional recibe una dieta aproximadamente de $9.500.000.
Por ejemplo, el Presidente cobra alrededor de $4.066.018 brutos. Mientras, además de los ministros, un secretario obtiene mensualmente $3.282.709 y un subsecretario $2.981.513.
Pese a esto, la tarea podría recibir críticas, ya que el oficialismo también tiene en carpeta hacer más recortes en el Estado -alrededor de un 10%- y seguir simplificando organismos durante 2026.
Con información de TN

El Gobierno negoció con Pro y la UCR una tregua para salvar temporalmente a Adorni
Política22/06/2026


Celulares en cárceles, nuevas fiscalías y cambios en el IPS: los proyectos que llegan a Diputados

La nueva conducción del PRO Salta asumirá el 26 y buscará recuperar peso propio en la provincia

Juventud Antoniana empató con Bartolomé Mitre y continúa fuera de la zona de clasificación

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

Más de 400 cadetes y aspirantes de la Policía juraron fidelidad a la Bandera en Salta
Salta21/06/2026





