
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta afirmó que el mercado atraviesa un escenario distinto al de años anteriores, con mayor disponibilidad de viviendas y valores que deben ajustarse para lograr alquilar.


EDESA informó una serie de interrupciones programadas en el servicio eléctrico entre el 1 y el 7 de diciembre de 2025. Los trabajos implican tareas de ampliación y renovación en redes de media tensión.
Salta01/12/2025
Ivana Chañi
En el marco del Plan de Inversión 2025, la empresa distribuidora EDESA difundió el cronograma de cortes programados por tareas de ampliación y renovación de la red eléctrica que se realizarán entre el 1 y el 7 de diciembre de 2025, con autorización del Ente Regulador de los Servicios Públicos.
Los trabajos afectarán distintos barrios y localidades del área metropolitana, con interrupciones del suministro que se llevarán a cabo en horas de la mañana y con una duración estimada de entre 4 y 4 horas y media.
Club de Campo El Encón y zonas cercanas.
Motivo: renovación de la red de media tensión.
Salta Capital – barrio Vía Aurelia.
Motivo: ampliación de la red de media tensión.
Vaqueros: zona rural, Ruta 28 km 12.
San Lorenzo: zona rural, Ruta Provincial 28 km 11, barrio Castellanos, Cobcer y alrededores.
Motivo: renovación de la red de media tensión.
Zona oeste de Salta Capital: suministros sobre Av. Circunvalación Oeste entre RN 51 y RP 24, Hotel Liga Salteña de Fútbol, Eko Distrito y zonas cercanas.
Motivo: renovación de la red de media tensión.
Salta Capital: barrios San Bernardo, General Güemes, Centro y áreas aledañas.
Motivo: renovación de la red de media tensión.
EDESA recomendó a los usuarios tomar las precauciones necesarias ante los trabajos de mantenimiento programados y recordó que las tareas buscan mejorar la calidad del servicio en toda el área metropolitana.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta afirmó que el mercado atraviesa un escenario distinto al de años anteriores, con mayor disponibilidad de viviendas y valores que deben ajustarse para lograr alquilar.

Juan Martin Biella dijo que en caso de seguir el crédito estable como así la economía, los anticipos y las cuotas fijas podrían ser una realidad.

Desde la Cámara Inmobiliaria de Salta advirtieron sobre un fuerte aumento de estafas vinculadas a alquileres publicados en redes sociales. Recomiendan operar solo con corredores matriculados y desconfiar de ofertas demasiado baratas.

Los estudiantes que ingresan a la UNSa y la UCASAL podrán realizar el trámite hasta el 27 de febrero. La gestión es personal, con turno online previo, en los centros habilitados de la ciudad.

Se informa el estado actualizado de los pasos fronterizos de este jueves 29 de enero. La mayoría se encuentra habilitada, aunque algunos presentan demoras y uno continúa cerrado.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables con precaución.

Desde este miércoles al mediodía comienza la venta de entradas para la 52° edición de la Serenata a Cafayate. Tres noches de folclore, emoción y miles de visitantes en los Valles Calchaquíes.

Con el reloj en contra, el fútbol argentino bajó la persiana del libro de pases este martes a las 17:00. Mientras se disputa la segunda fecha del Torneo Apertura 2026, los clubes aceleraron para inscribir a sus últimas cartas.

La artista jujeña brilló en la Cuarta Luna de Cosquín con una propuesta innovadora que fusionó tradición, danza y cumbia andina, y emocionó al público del país.
El Presidenteno confirma ni desestima asistencia. El Sistema del Manejo del Fuego con un fuerte recorte del 70%, aunque la Agencia de Emergencias recibió fondos.

El gobernador utilizó sus redes sociales para respaldar al cantante, quien está siendo criticado por invitar al escenario y cantar junto a Javier Milei en su última presentación en el Festival de Jesús María.