Duro inicio: Los Pumas 7's caen ante Fiji y Francia en el Seven de Dubai

El bicampeón mundial perdió ante Fiji y sufrió una goleada de Francia en el Seven de Dubai. Ahora, Argentina necesita un milagro: golear a Sudáfrica a la una y media de la tarde para tener chances de avanzar de ronda.

Deportes29/11/2025

los-pumas-7s-tuvieron-un-mal-inicio-en-el-circuito-mundial_416x234

Los Pumas 7’s, bicampeones del Circuito Mundial de Rugby de siete jugadores, que este año redujo su cantidad de participantes de 12 a 8, perdieron ante Fiji (26-19) y frente a Francia (59-7) en sus primeros dos partidos en Dubai, pero aún tiene una mínima chance de superar la fase de grupos de la ronda ingaural del campeonato. 

El equipo nacional debutó ante Fiji. Si bien inició con una ventaja de 12-0 por los tries de Santino Zangara y Marcos Moneta. Sin embargo, los oceánicos se fueron al descanso con una ventaja de 19-12. Luego de la llegada al ingoal del isleaño George Bose y de la conquista el criollo Sebastián Dubuc, los dirigidos por Santiago Gomez Cora tuvieron la chance de igualarlo en la última jugada, pero los rivales, que tenían un jugador menos, recuperaron la pelota y aseguraron la victoria por 26-19.

sprint-del-gp-de-qatar_416x234Sprint de Qatar: Colapinto terminó último y no logra remontar

Frente a los europeos, la Albiceleste convirtió un solo try, mediante Santiago Vera Field. El elenco galo se floreo dominó el primer tiempo por 26-7 y se floreó en el complemento con cinco tries en cadena que decretaron el 59-7 final. 

En consecuencia, Argentina necesita un milagro para avanzar de ronda: golear a Sudáfrica, a partir de las 13.34, y que Fiji triunfe por una amplia diferencia ante Francia. Si esto sucede, los Flying Fijians serán los primeros y se producirá un triple empate en el segundo escalón, que se dirimirá por diferencia de tantos. 

Con información de TyC Sports

Te puede interesar
OIP

Un gol argentino gana el Premio Puskas 2025

Deportes16/12/2025

Santiago Montiel es el ganador del Premio Puskás de la FIFA 2025. Reconocimiento a la chilena del extremo de Independiente contra Independiente Rivadavia. Es el segundo argentino consecutivo en ganar el premio, tras Alejandro Garnacho.

i?img=%2Fphoto%2F2025%2F1216%2Fr1590014_1296x729_16%2D9

Donnarumma ganó el premio The Best

Deportes16/12/2025

El italiano Gianluigi Donnarumma fue galardonado con el Premio FIFA The Best al mejor arquero de 2025, imponiéndose sobre el argentino Emiliano "Dibu" Martínez.

Lo más visto
bastia central

Central Norte presenta a Bastía

Deportes15/12/2025

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Recibí información en tu mail