
El operativo de este domingo contará con 35 agentes de Tránsito y más de 300 policías. Habrá restricciones en los alrededores de la Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes, mientras que algunas avenidas quedarán liberadas para emergencias.
Ivana Chañi
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció en su cuenta oficial de X un operativo denominado “Sapardo Titular”, en el que efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 431 kilos de cocaína en la provincia de Salta.
Según el comunicado, la droga iba a ser ingresada a pie por una zona de monte cuando los narcos abrieron fuego contra los gendarmes, que repelieron el ataque y lograron capturar a uno de los integrantes de la banda.
La cartera de Seguridad calificó la incautación como “histórica” y destacó que se evitó que “miles de millones de pesos lleguen al narcotráfico”. El peculiar nombre del operativo, que alude a un chiste viral de la red social X, generó repercusión inmediata.










