La familia de Jimena Salas considera que el crimen quedó resuelto aunque evaluarán una apelación

El representante de la familia de Jimena Salas valoró que se haya establecido la autoría del crimen, aunque reconoció que aún persisten interrogantes sobre “qué desató una reacción tan violenta”.

Judiciales10/11/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

FOTO-PORTADA-2025-09-23T112119.458

Tras conocerse el fallo en el juicio por el femicidio de Jimena Salas, el abogado Pedro Arancibia, representante de la familia de la víctima, expresó conformidad con la resolución del tribunal, aunque reconoció que “quedan interrogantes” sobre los motivos del crimen.

“Para nosotros hay una conformidad, era lo que buscábamos. Nos parecía lógico que se determine la responsabilidad de Javier Nicolás Saavedra como autor del femicidio. Lo que respecta a los otros dos hermanos, fueron absueltos por el beneficio de la duda, algo propio del proceso judicial cuando no hay certezas suficientes”, explicó por Aries, Arancibia.

El letrado señaló que el tribunal determinó la autoría de Javier Nicolás Saavedra, aunque el imputado se quitó la vida horas antes de que iniciara el debate oral. “Es imposible condenar a una persona fallecida, pero eso no impide establecer su responsabilidad. Lo importante era saber qué pasó y quién fue el autor”, dijo.

Respecto al impacto que el fallo tendrá en la familia, Arancibia reconoció que si bien el resultado era “el mejor dentro de las posibilidades”, aún quedan preguntas sin responder.

051125_juicio_salas_01Absolvieron a los hermanos Saavedra en el juicio por la muerte de Jimena Salas

“Siempre habrá dudas sobre qué lo llevó a atacar con tanta violencia. Qué desató esa reacción tan brutal dentro de la casa. Lo que iba a ser un robo terminó en un ataque feroz e injustificado”, afirmó.

El abogado también reflexionó sobre el suicidio del principal acusado: “Creemos que su muerte fue casi una pena anticipada. No soportó verse expuesto ante tantas evidencias. Su perfil narcisista y psicopático no toleró esa situación”, sostuvo.

Finalmente, Arancibia adelantó que esperarán los fundamentos de la sentencia para definir si corresponde o no una apelación, aunque reiteró que “el fallo permite a la familia conocer la verdad sobre lo ocurrido”, más allá de las incógnitas que aún persisten.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail