Absolvieron a los hermanos Saavedra en el juicio por la muerte de Jimena Salas

El Tribunal de Juicio Sala VII absolvió a Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra por el beneficio de la duda en la causa por el homicidio de Jimena Salas, ocurrido en Vaqueros. Los jueces ordenaron su inmediata libertad y dispusieron que el Ministerio Público Fiscal continúe con la investigación para determinar la participación de otras personas en el crimen.

Judiciales07/11/2025

051125_juicio_salas_01

Este viernes, el Tribunal integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales) dio a conocer el veredicto del juicio seguido contra los hermanos Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra, imputados por el homicidio de Jimena Beatriz Salas.

La lectura de la resolución se realizó en la Sala VII del Tribunal de Juicio, donde los magistrados comunicaron la decisión de absolver a los imputados por aplicación del principio de la duda, en relación con los delitos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio.

Asimismo, ambos fueron absueltos del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de armas. En consecuencia, el Tribunal ordenó revocar la prisión domiciliaria que cumplían y dispuso su inmediata libertad.

En el mismo fallo, el Tribunal confirmó la certeza de la autoría material del crimen en la persona de Javier Nicolás "Chino" Saavedra, y en aplicación del principio que impide la acción penal contra un fallecido, dispuso su sobreseimiento por extinción de la acción penal a causa de su muerte. Se ordenó al Ministerio Público Fiscal continuar con la investigación para determinar la posible participación de otras personas en el hecho, en función de los elementos probatorios surgidos durante el debate.

El Tribunal también resolvió rechazar la demanda civil por daños y perjuicios presentada por la parte actora, disponiendo que las costas se establezcan por su orden. Además, se estableció que, una vez firme la sentencia, se deberá resolver el destino de los elementos secuestrados durante la investigación.

Finalmente, se fijó audiencia para el séptimo día hábil a partir de la fecha, a las 13 horas, para la lectura de los fundamentos que integrarán la sentencia completa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail