
La Ruta Nacional 51 permanece habilitada con media calzada entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa.


La administradora de los mercados municipales desmintió versiones sobre el supuesto maltrato o eliminación de gatos en el Mercado San Miguel. Aseguró que se trató de una fumigación programada y que los animales no fueron afectados.
Salta05/11/2025
Ivana Chañi
La administradora de los mercados municipales, María Figallo, aclaró la situación generada en torno a los gatos del Mercado San Miguel, luego de que circularan comentarios sobre un presunto maltrato o eliminación de animales durante tareas de fumigación.
“No pasó nada en particular. Lo que hicimos fue continuar con el plan de fumigación que el mercado tiene desde siempre. Es un procedimiento habitual y necesario para mantener las condiciones de higiene”, explicó Figallo en declaraciones en Aries.
La funcionaria detalló que el operativo se realizó de manera controlada y que no representó ningún riesgo para los animales que habitan el predio. “Es una fumigación normal, que no afecta a los gatos ni a los perros. Ayer recorrimos el mercado con personal de Bienestar Animal para verificar la situación y no hubo ningún inconveniente”, indicó.
Figallo señaló además que, desde su asunción, ha mantenido contacto con proteccionistas que colaboran con la castración y el cuidado de los gatos del mercado. “En dos oportunidades vino una señora que se presentó como proteccionista; le di todas las explicaciones. Ya habían trabajado antes en la castración de los animales, y seguimos en diálogo para coordinar acciones”, señaló.
La administradora lamentó los rumores que circularon en redes sociales y reiteró que ningún animal fue dañado durante el procedimiento. “Por favor, no pasó nada. La fumigación fue parte del mantenimiento habitual que debe tener cualquier mercado municipal”, concluyó.

La Ruta Nacional 51 permanece habilitada con media calzada entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa.

La empresa SAETA informó el esquema de transporte para las fiestas de Año Nuevo en Salta. La normalidad en las frecuencias y los servicios nocturnos se restablecerá a partir de las 00:00 del viernes 2 de enero.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.
Tras la firma del decreto N°899, el Gobierno de Salta oficializó el asueto administrativo para el próximo 31 de diciembre.

Defensa Civil difundió una serie de medidas preventivas ante las fuertes tormentas previstas para este fin de semana en gran parte de la provincia.

El Mercado San Miguel despide la temporada con el último "Sábado Navideño", una jornada de descuentos masivos que se extenderá desde las 8 hasta las 22 horas.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Con una sesión extensa y marcada por cruces políticos, el Senado sancionó el Presupuesto 2026. El oficialismo logró apoyos clave de la UCR, el PRO y bloques provinciales, mientras el peronismo votó mayoritariamente en contra.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas de variada intensidad para gran parte de la provincia. Se esperan lluvias intensas, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.