
El ministro de Justicia rompió el silencio para confirmar su permanencia en el gabinete y adelantar una profunda reforma en el Código Penal que busca igualar las penas ante crímenes de odio o género.


La agrupación kirchnerista lanzó duras críticas a la Corte Suprema de Justicia en una publicación en X. Acusó al tribunal de “proteger a Macri y perseguir al kirchnerismo”.
Política29/10/2025
Ivana Chañi
La organización La Cámpora publicó este martes un mensaje en X (ex Twitter) en el que lanzó fuertes acusaciones contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a quienes calificó como una “caterva de mafiosos, corruptos y mulos del poder económico”.
El texto,en la cuenta oficial del espacio, sostuvo que el máximo tribunal “se despertó con ganas de laburar para devolver favores a Macri, Caputo y Sturzenegger”, y denunció una “persecución política” contra los dirigentes que “se animaron a pelear por una Argentina más justa”.
En la publicación, La Cámpora enumeró una serie de resoluciones judiciales recientes:
“Así es la Argentina de hoy: la principal dirigenta de la oposición está presa y proscripta, mientras Milei y Caputo son absueltos y la Corte se pone a laburar solo cuando tiene que cuidarle el prontuario a Mauricio Macri y sus amiguitos”, expresó el comunicado.
La agrupación también manifestó su solidaridad con Guillermo Moreno, a quien definió como “perseguido mediática y judicialmente por el Grupo Clarín”.
El mensaje cerró con una alusión a la vicepresidenta mandataria: “El poder económico y la mafia judicial no se van a olvidar nunca de lo que hizo Cristina por el pueblo argentino”, concluyó el texto.

El ministro de Justicia rompió el silencio para confirmar su permanencia en el gabinete y adelantar una profunda reforma en el Código Penal que busca igualar las penas ante crímenes de odio o género.

Lo que debía ser una noche de celebración en la Fiesta Nacional del Mate en Paraná terminó en un escándalo viral. Durante la lectura de carteles del público, la conductora Sonia Fernández leyó un fuerte insulto dirigido al Presidente.

El diputado nacional de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, lanzó duras críticas contra la gestión de Javier Milei, acusando al Gobierno de ejecutar un plan estratégico para eliminar el entramado productivo del país.
El presidente de Brasil volvió a expresar su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner al posar con un cartel que reclama su liberación. El gesto se dio durante un acto del Partido de los Trabajadores.

Tras intensas negociaciones, el gobernador Axel Kicillof se convertirá en el nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense.

En una ceremonia de gran relevancia histórica y política, el presidente Javier Milei encabezará este sábado a las 19:00 el acto central por el aniversario del Combate de San Lorenzo.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

A través de la resolución conjunta 1/2026, los Ministerios de Economía y Defensa oficializaron la nueva escala salarial para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales.

En el marco del calendario provincial “Salta Re-Salta en Carnaval”, Campo Quijano vive hoy una de sus jornadas más emblemáticas: el Carnaval en el Viaducto El Toro.

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

Lo que debía ser una noche de celebración en la Fiesta Nacional del Mate en Paraná terminó en un escándalo viral. Durante la lectura de carteles del público, la conductora Sonia Fernández leyó un fuerte insulto dirigido al Presidente.