
La presión financiera internacional motivó la renuncia de Werthein, según especialista

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la licenciada en Relaciones Internacionales, Carolina Romano Buryaile, analizó la renuncia de Gerardo Werthein al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Se trata del segundo canciller en la presidencia de Javier Milei.
“La presión financiera internacional tiene que ver con esta renuncia. Nos acercamos a un momento clave que tiene que ver con el financiamiento y en la renovación del swap de monedas chinos, frente a un financiamiento que se espera de los Estados Unidos, y no llega. Me animo a decir que renunció porque fracasó en su rol de mediador”, expresó.
La especialista consideró que las últimas gestiones con el tesoro de los Estados Unidos y las polémicas declaraciones del propio presidente Donald Trump, en el contexto de elecciones argentinas, se traducen para el Gobierno Nacional como una “gestión diplomática fallida”
“Lo que se entiende es que la Casa Blanca condicionó la ayuda financiera, y lamentablemente, hasta el momento no hubo ni desembolso, ni garantías concretas. Entonces, esto hace que la gestión diplomática haya sido fallida y que estemos ante un momento límite con la renovación del swap”, señaló.
Romano Buryaile consideró que el perfil del nuevo canciller deberá ante la búsqueda de deberá reequilibrar los vínculos externos, y “tienen que ser una persona que no rompa el discurso ideológico actual del gobierno del presidente de Milei”.



La Justicia advirtió que se acortan los tiempos para avanzar con reformas electorales de cara a 2027
Política08/09/2026
LLA pedirá el juicio político de la jueza que falló contra la baja de la edad de imputabilidad
Política08/09/2026
Sáenz: “Argentina no genera seriedad ni confianza si cada gobierno que llega cambia las reglas de juego”
Política08/09/2026


Salta cedió por 20 años un inmueble a Gendarmería para alojamiento y tareas operativas

Por error de una Oficina Judicial, exfuncionario condenado no pudo pedir la domiciliaria
Judiciales07/09/2026
Industria salteña: Sáenz pidió obras a Nación y advirtió que defenderá las economías regionales


