
Renunció Gerardo Werthein como canciller
El canciller Gerardo Werthein le presentó anoche su renuncia al presidente Javier Milei, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.
La salida del canciller estaba prevista para después de las elecciones del domingo próximo, pero condicionada al desembarco del asesor presidencial Santiago Caputo al gabinete. El malestar con Caputo, integrante del “triángulo de hierro”, obedece a los ataques que recibió el canciller por parte de la tropa digital que responde al asesor.
El canciller había sido cuestionado internamente por la fallida reunión bilateral entre Milei y Donald Trump, en la que el presidente de Estados Unidos condicionó su apoyo financiero al país a un triunfo electoral de La Libertad Avanza.
Desde la Cancillería, con reserva de identidad, reconocieron que Werthein está “cansado de que lo operen” desde las redes sociales y medios de comunicación. De hecho, luego de la pasada reunión Milei-Trump, el tuitero y miembro de las Fuerzas del Cielo,Daniel Parisini, alias El Gordo Dan, lo culpó directamente por el “error” de Trump, quien condicionó la ayuda económica a Argentina al triunfo del Gobierno en las elecciones del próximo domingo 26. Desde ese sector, y sus terminales internacionales, agregaron fuera de micrófono que el canciller “no tiene buenos contactos con el Partido Republicano”, que es cercano al expresidente demócrataBill Clintony su esposaHillary Clinton, y que “Trump sabe todo eso y no le gusta”.
Con información de La Nación



La Justicia archivó la causa por el crédito de US$ 57.000 millones que pidió Macri al FMI
Política04/09/2026
El patrimonio del Gabinete: Caputo duplica al resto y aparecen los polémicos créditos del Banco Nación
Política04/09/2026
Para los Curas en Opción por los Pobres, el gobierno de Milei es el peor de la historia
Política04/09/2026
Causa Hotesur: las audiencias serán presenciales y CFK deberá asistir a Comodoro Py
Política04/09/2026
Avenida Belgrano: Durand aclaró qué pasará con los bicicleteros y adelantó nuevos cambios

Durand defendió su plan de obras: “Teníamos el 80% de las calles en mal estado”



