Decepción en Alpine: Colapinto terminó 17 y desobedeció orden en el GP de EE.UU.

Steve Nielsen, director del equipo Alpine de F1, declaró que una orden que llega desde el muro de boxes "es definitiva" y que la escudería estaba "decepcionada" de que Franco Colapinto no la haya seguido.
Deportes19/10/2025

el-piloto-argentino-se-subio-al-volante-de-alpine-y-volo-en-monza-foto-reuters-EX2VRWOKRZH6DP5UKIRXG

Franco Colapinto alcanzó a Pierre Gasly en la parte final del Gran Premio de Estados Unidos, disputado el domingo en el Circuito de las Américas, mostrando un mejor ritmo que su compañero de equipo en lo que era una batalla por la 17ª posición.

Sin embargo, el piloto argentino había recibido una orden por radio de mantener las posiciones con Gasly, ya que ambos estaban gestionando el ritmo camino a la bandera a cuadros.

Colapinto, que además estaba bajo presión del Sauber de Gabriel Bortoleto, decidió ignorar la indicación de Alpine y adelantó a Gasly en la primera curva al entrar en la penúltima vuelta de la carrera.

El piloto de Pilar declaró que tuvo que hacerlo para evitar que Bortoleto superara a ambos coches, mientras que Gasly se mostró molesto por la acción de su compañero.

Steve Nielsen, quien se incorporó en septiembre para dirigir el día a día de Alpine, analizó lo que fue otra jornada muy complicada para la escudería de Enstone y dio un claro punto de vista sobre la polémica interna.

"Como equipo, tenemos mucho que revisar en todos los aspectos tras este fin de semana. Aunque nuestro nivel de competitividad sigue estando lejos de permitirnos sumar puntos, fue alentador dar un pequeño paso adelante en relación con los últimos eventos al analizar el fin de semana en su conjunto", comenzó el británico.

"Hoy, como muchos equipos, tuvimos que adaptar nuestra estrategia según las condiciones y lo que vimos en pista, ya que el neumático duro no parecía ser favorable para la carrera. Por el lado de Pierre, cubrimos una amenaza de undercut cambiando a blandos un poco antes de lo que queríamos y luego tuvimos una parada en boxes lenta, que revisaremos y corregiremos".

"Franco pudo alargar su stint con medios para generar una diferencia de neumáticos hacia el final de la carrera, momento en el que alcanzó a Pierre".

Al referirse a la maniobra de adelantamiento de Colapinto sobre Gasly, Nielsen fue contundente sobre lo realizado por el piloto argentino.

"Dimos la instrucción a los pilotos de mantener la posición, ya que estábamos gestionando el combustible con ambos coches y considerando la variable adicional del número de vueltas restantes con los líderes cerca".

"Como equipo, cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva, y hoy estamos decepcionados de que esto no se haya cumplido, así que es algo que revisaremos y trataremos internamente", finalizó.

Con información de Motor Sport

Te puede interesar
image

Mauro Arambarri fue presentado como nuevo futbolista de River

Deportes18/06/2026
El experimentado volante uruguayo selló este miércoles su vínculo hasta diciembre de 2028. Llega procedente de Getafe y se convirtió en la segunda incorporación del equipo de Eduardo Coudet. Qué negociaciones mantiene el club. Las salidas, el principal tema en la agenda de los dirigentes.
image

Colombia le ganó a Uzbekistán en su estreno mundialista

Deportes18/06/2026
El conjunto “Cafetero”, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, superó por 3-1 a los asiáticos gracias a una anotación de Daniel Muñoz, a los 40 minutos del primer tiempo; otra de Luis Díaz, a los 20 del complemento; y una de Jaminton Campaz, que cerró la cuenta a los 53. Abbosbek Fayzullaev había anotado el 1-1 parcial.
Lo más visto
Recibí información en tu mail