
No habrá clases en todo el país por 24 horas: cuándo es la medida de CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó que implementará, con el apoyo del Frente de Unidad Docente Bonaerense, un plan de lucha que incluirá “múltiples actividades en todo el país”, incluyendo un paro nacional con movilización.
De esta manera, CTERA confirmó que el martes 14 de octubre, llevarán adelante el paro nacional docente y movilización.
No habrá clases en todo el país por 24 horas: cuándo es la medida de CTERA
Qué reclama CTERA
Una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
Restitución del FONID y pago de las sumas adeudadas.
Aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar.
Mejoras salariales y laborales para las y los trabajadores de la educación.
Defensa de los derechos previsionales y de las jubilaciones docente.
El texto que compartió la Junta Ejecutiva del sindicato docente, cierra afirmando que, “frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, CTERA reafirma su compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal. Porque defender la educación pública es defender la Patria”.
La postura conciliadora del sector educativo de la CGT con el oficialismo
A diferencia de los dirigentes de CTERA, Sergio Romero, referente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que forma parte de la CGT, se reunió con Sandra Pettovello a finales de septiembre, y mostró una actitud dialoguista.
Y agregó: “Romero cree que no puede haber conflicto en estado permanente y que deben existir puntos en común con la administración libertaria con el eje educación”.
“Un dato: UDA es el único sindicato que tiene representación en todos los niveles de la educación y es un activo que la funcionaria de confianza de Javier Milei no ignora”, cerraron.
Con información de Mitre



Un militar y una bióloga se casaron en la Antártida Argentina tras 12 años de amor
Argentina29/03/2026
Semana Santa bajo el sol: El SMN advierte por máximas de 40 °C en el norte del país
Argentina29/03/2026

Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño

Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino

Jujuy ganó los 21K y Chubut los 10K masculinos en la Maratón New Balance Salta

Domingo de Ramos: Qué significa la tradición de conservar el olivo bendito en el hogar


