“Mucha gente murió esperando este momento”: la reflexión de Sáenz

El gobernador entregó 250 escrituras en Salta y criticó la falta de apoyo nacional a las políticas habitacionales.

Salta22/09/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

image (4)

Este lunes, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de 250 escrituras a vecinos y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje crítico a la Nación por el freno a los planes habitacionales.

“Es un día especial y sobre todo en momentos difíciles que estamos viviendo, en lo económico, en lo político y en lo social. Todo lo negativo nos preocupa y nos duele, sobre todo lo que pasa con los más vulnerables, con los jubilados, con las personas con discapacidad”, expresó el mandatario en su discurso.

El gobernador llamó a dejar de lado “mezquindades y soberbia en la política” y destacó que, pese a las dificultades, su gestión continuará entregando escrituras a familias salteñas. Recordó, además, una anécdota con una vecina que recibió la documentación con la foto de su esposo fallecido: “Él murió esperando este momento y hoy quiero disfrutarlo junto a él”, relató.

WhatsApp Image 2025-09-22 at 11.34.13Sáenz arremetió contra funcionarios nacionales: “vengan a pisar el barro en el norte”

En un tono más crítico, Sáenz señaló que el Gobierno nacional “nos quitó la posibilidad de seguir haciendo viviendas” y cuestionó que no se considere un tema prioritario: “Claro, no viven en el norte argentino, en ese norte postergado por tantos años por las políticas centralistas”.

Finalmente, ratificó su compromiso con los salteños: “Voy a seguir peleando, discutiendo y acompañando cuando haya que acompañar, pero no cuenten conmigo cuando sean cuestiones que vayan en contra de las necesidades de los salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-21 at 11.08.55

Una deuda más, una ilusión menos

Mario Peña (h)
Opinión21/09/2025

Mientras el gobierno dilapida reservas para sostener el dólar y negocia un nuevo préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos, los beneficios se concentrarán en unos pocos y el costo lo pagaremos todos los argentinos.

Recibí información en tu mail