
La hoja de coca continúa en aumento: un cuarto de seleccionada cuesta $18000
Agustina Tolaba
En los últimos días, Un Mercado de Puertas Abiertas registró los sucesivos aumentos del precio de las hojas de coca, producto de las dificultades en la frontera con Bolivia, país productor de esta materia prima. Según comerciantes consultados, actualmente un cuarto de hoja de coca ronda los $13.000, mientras que la “seleccionada” puede llegar hasta los $18.000.
“Por el momento trato de mantener el precio en 13.000, pero se espera que esta situación se mantenga una o dos semanas más hasta que haya mayor disponibilidad. En mi caso, a la seleccionada ya no la traigo porque le digo el precio a la gente y se asusta”, explicó una vendedora.
La suba responde a la escasez generada por la situación política en Bolivia. La tensión y los controles fronterizos reducen el ingreso de hojas de coca, lo que impacta directamente en los precios locales.
Aun así, los consumidores siguen adquiriendo el producto, aunque en algunos casos reniegan por el valor. Según los vendedores del mercado San Miguel, se espera que los precios comiencen a estabilizarse paulatinamente una vez que se normalice el flujo desde el país vecino.




Licitan casi 600 km de rutas en el norte y Salta tendrá el tramo principal

Choferes de apps: Intendentes del Área Metropolitana acordaron un “registro único” para “mejorar controles”

Christian Herrera advirtió que la crecida del Bermejo triplicó las familias afectadas

Noelia Castillo Ramos podrá recibir la eutanasia tras vencer los obstáculos judiciales
El Mundo25/03/2026


ONU: la Argentina votó en contra de declarar como delito la esclavitud de africanos
El Mundo25/03/2026


