
Panettones, budines, pan de miga y panes especiales ya se venden en la previa a las fiestas y los salteños eligen sus favoritos según gustos y tradición. Además, los pendrive repletos de músicas empiezan a tomar relevancia.



Panettones, budines, pan de miga y panes especiales ya se venden en la previa a las fiestas y los salteños eligen sus favoritos según gustos y tradición. Además, los pendrive repletos de músicas empiezan a tomar relevancia.

La primera edición tuvo fuerte respuesta del público y este fin de semana se suman promos en insumos para fiestas. Bikinis a $6.000, zapatillas a $15.000 y combos para la mesa dulce.

En el anexo del mercado, los puesteros muestran una diversa cantidad de juguetes para que los niños reciban las fiestas de fin de año de la mejor forma.

Gracias a la escuela del mercado, los puesteros mejoran su comunicación con visitantes extranjeros y amplían sus oportunidades. “Nos da herramientas y también esperanza”, aseguraron.

Nardos, dalias, lenguas de suegra y kokedamas encabezan las ventas. Una vendedora explicó cómo cuidarlas y cuáles son los precios que marcan tendencia esta temporada.

Un relevamiento de “Un Mercado a Puerta Abierta” mostró que los platos típicos para resguardarse del frío se venden entre 7.000 y 10.000 pesos, mientras las empanadas y humitas mantienen precios accesibles.

Zanahorias, cebollas y choclos mantienen valores estables, mientras que palta, mango y uvas importadas encabezan la lista de lo más caro.

La suba de precios y la baja demanda obligan a algunos puestos a dejar de ofrecer cortes de vaca, mientras que el pollo entero y los productos elaborados se consolidan como la alternativa más accesible.

Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.

La escasez generada por la situación política en Bolivia y los controles fronterizos impacta en los valores; un cuarto llega a $13.000 y la hoja seleccionada hasta $18.000.

Los productos en el mercado San Miguel resisten la suba de insumos y ofrecen promociones como tres tiras de pan por $1.000 y seis tortillas al mismo precio.

El presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos destacó la diversidad natural, cultural e histórica de la provincia y aseguró que el objetivo es sostener el turismo durante los doce meses, más allá del verano.

La directora provincial de Desarrollo Turístico señaló en Aries que la provincia tuvo un buen arranque de temporada y confía en un repunte durante la segunda quincena de enero, impulsado por los grandes festivales y la diversidad de paisajes.

El ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, afirmó en Aries que la provincia mantiene niveles estables de ocupación durante el verano y anticipó un fuerte repunte con el inicio de los carnavales.

Se realizan desmalezados, limpiezas y tareas de mantenimiento en los predios de los establecimientos públicos.

El periodista y escritor Ernesto Bisceglia fue muy crítico del decreto de necesidad y urgencia impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz para realizar controles toxicológicos a funcionarios.