Corrientes: padre condenado a pagar alimentos y leer “El Principito”

La jueza rechazó que desacredite el autismo y la celiaquía de sus hijos y fijó una cuota del 40% del sueldo del padre, con un mensaje educativo sobre empatía.

Judiciales04/09/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

L4MON5RBGNHENIXNVEBNMWNIGE

Un fallo reciente de la provincia de Corrientes resolvió un caso de alimentos en el que una madre reclamaba recursos para garantizar el desarrollo integral de sus hijos. Según explicó en su columna por Aries, el abogado Napoleón Gambetta, la disputa incluía a un niño con autismo y otro con celiaquía.

“La cuota alimentaria no es solamente comida, también incluye escolaridad, vestimenta, esparcimiento y todo lo necesario para que los chicos se desarrollen de manera integral”, detalló Gambetta.

Durante el proceso, el padre cuestionó la validez del Certificado Único de Discapacidad del hijo con autismo, alegando que estaba vencido. La jueza consideró el planteo “insólito e irrespetuoso”, dado que la condición de salud es crónica y no desaparece por la vigencia del documento.

19360-provincia-y-municipio-cierran-la-temporada-2025-del-hogar-de-nocheEn julio, el Hogar de Noche registró picos de ocupación del 90% de su capacidad

Finalmente, el tribunal fijó una cuota alimentaria equivalente al 40% del sueldo del padre, enfermero de profesión, y lo condenó a leer El Principito, para luego, explicar en audiencia las enseñanzas del zorro sobre la empatía y la consideración hacia los demás.

“Es una sentencia espectacular que combina justicia económica con un mensaje educativo y humano”, destacó Gambetta, subrayando la importancia de proteger los derechos y necesidades de los niños con discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail