Sáenz: “Salud, Educación y Seguridad nunca es un gasto, es una inversión para todos los salteños”

El gobernador de la provincia realizó la entrega de nuevos vehículos para la policía de Salta y sostuvo que “la inseguridad es un problema del país, por lo faltan políticas públicas para estos momentos tan difíciles”.

Salta25/08/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp Image 2025-08-25 at 11.01.48

Este lunes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó la importancia de fortalecer la seguridad en la provincia y valoró la labor diaria de los agentes policiales. “Desde que asumí, siempre fue política de Estado la seguridad. Esta noble institución necesitaba no solo recursos humanos, sino también los medios necesarios para trabajar dignamente”, afirmó.

Sáenz señaló que su gestión renovó el 50% del parque automotor policial, incluyendo patrulleros y motos, para mejorar la capacidad de respuesta ante distintos hechos: “Brindar seguridad al pueblo es la obligación que debemos tener. Todos los días los policías se levantan y exponen su vida para defender lo nuestro. Muchas veces no se reconoce esta tarea y se critica sin conocer la realidad de la calle”, aseguró.

El gobernador indicó que la inversión en seguridad, educación y salud “nunca es un gasto” y subrayó la importancia de contar con vehículos y recursos adecuados para que la Policía pueda actuar de manera eficaz. Además, destacó que los problemas de inseguridad están ligados a factores sociales como el flagelo de las drogas, el alcoholismo, la falta de trabajo y los conflictos familiares: “La inseguridad no es solo Salta, golpea a todo el país, por eso hacen falta políticas públicas para estos momentos tan difíciles”, afirmó.

99331-el-sorteo-de-cumplis-y-ganas-permitio-a-una-familia-saltenia-cancelar-la-deuda-con-el-ipvPor tener las cuotas al día, el IPV premiará a cuatro familias

En el marco de estas acciones, Sáenz anunció la incorporación inmediata de 15 nuevos patrulleros y 10 motos para recorrer la provincia, mientras que en los próximos días se sumarán 45 motos más distribuidas con criterio federal. “Renovar el parque automotor era imprescindible: cuando asumimos, estaba deteriorado, roto, sin funcionar. Esto no podía suceder, porque cuando llaman a la Policía, debe llegar a tiempo”, explicó.

El mandatario concluyó con un mensaje de reconocimiento a la fuerza policial: “A cada uno de los policías que trabajan por la seguridad de los salteños, mi agradecimiento. Han demostrado lealtad, honestidad y compromiso, y seguiremos defendiendo su labor y fortaleciendo la seguridad de todos los vecinos de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail