
Estaban adentro de un montacargas que se desplomó desde el noveno piso. Un quinto trabajador resultó herido y está grave.
José Ríos Zapata y Marcos Figueroa aprovecharon un descuido de un guardia y permanecen prófugos mientras la policía montó un operativo cerrojo.
Provincias18/08/2025Dos presos se fugaron de una comisaría de la ciudad rionegrina de Cipolletti y se montó un fuerte operativo para encontrarlos, ya que tienen antecedentes de haberse escapado de otra dependencia policial.
El hecho ocurrió en el mediodía del domingo en la Comisaría 4° de la citada ciudad de Río Negro y, según indicaron fuentes policiales a LMCipolletti, en un descuido de un guardia se escuchó un fuerte ruido en el patio interno.
De inmediato, el policía se acercó al lugar desde donde escuchó un portazo en la salida del calabozo, empezó a contar a los internos y descubrió que faltaban dos, ya que deberían haber 9 reclusos y había solo 7, por lo que se montó un operativo cerrojo en la ciudad y alrededores.
Según indicó el citado medio, los evadidos fueron identificados como José Miguel Ríos Zapata, de 21 años y que estaba detenido por tentativa de robo en poblado y en banda, y Marcos Edgardo Figueroa, de 32 años y que había sido apresado por tentativa de robo en flagrancia, mientras que ambos cuentan con antecedentes por robos.
Además, los dos fugados se habían escapado en octubre del año pasado junto a otros dos internos de la Subcomisaría 79° del barrio 1200 Viviendas y, en esa ocasión, forzaron un candado, saltaron un muro perimetral y huyeron en la oscuridad.
Tras ese episodio, uno de los evadidos, Braian Andrés Vargas, se entregó a las pocas horas, mientras que los otros tres permanecieron prófugos durante meses, entre ellos Ríos Zapata y Figueroa y, en ese mismo grupo estaba Axel Malcon Sepúlveda Rosetti, imputado por tentativa de homicidio agravado, quien aún permanece en libertad.
Con información de Noticias Argentinas
Estaban adentro de un montacargas que se desplomó desde el noveno piso. Un quinto trabajador resultó herido y está grave.
El cuerpo fue hallado en una zona rural en Monte Vera, Santa Fe. La víctima estaba atada de manos, con la cabeza tapada y calcinada.
Ocurrió en la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carballo, a la que asistieron miles de personas.
Un hombre y una mujer fueron imputados por vender constancias médicas apócrifas que simulaban ser del Hospital Argerich.
El acusado ofrecía monedas virtuales a cambio de fotos íntimas. La investigación permitió identificarlo en Cipolletti y secuestrarle dispositivos electrónicos.
Alejandro Cantaro ayudó a miembros de la banda “Narcochetos 2”, incluyendo a su sobrino, mientras estaba a cargo de investigar delitos de narcotráfico.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.