
El diputado Cristian Ritondo solicitó la nulidad de la resolución que designó a los nuevos auditores generales por considerar inconstitucional el procedimiento legislativo.


El sujeto tomó contacto vía mensajes de WhatsApp con dos adolescentes, a una de las cuales le enviaba fotos íntimas, mientras que con la otra logró concretar un encuentro y cometer el abuso.
Judiciales21/07/2025
La fiscal penal 3 subrogante de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) en feria, Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 22 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el de privación ilegítima de la libertad agravada y grooming en concurso real.
El sujeto, quien se hacía pasar por un menor de 16 años, había contactado a dos adolescentes por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Uno de los hechos fue contra una menor de 12 años, a la que le mandaba mensajes con fotos con contenido íntimo e intentó pactar un encuentro, que no se concretó porque la menor alertó a su madre, y ésta radicó la denuncia.
En el segundo hecho, el sujeto le envió mensajes a una segunda menor usando la misma modalidad y concretó un encuentro. La llevó a su domicilio y allí, la privó de la libertad y vulneró su integridad sexual.
La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, al tomar conocimiento de la situación.
El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El diputado Cristian Ritondo solicitó la nulidad de la resolución que designó a los nuevos auditores generales por considerar inconstitucional el procedimiento legislativo.

La policía detuvo en Berazategui a Jesús Mallón, alias "El Tío", señalado como integrante de la banda responsable del triple asesinato con tintes narco en Florencio Varela.
A 27 años del brutal doble crimen de Octavio y Melani Leguina, el condenado Marcelo Torrico se encuentra cada vez más cerca de obtener la libertad.

Aunque la Justicia archivó la causa principal por la muerte de Javier Saavedra, la Fiscalía remitió actuaciones para que se investigue si existieron omisiones o fallas en los controles del Servicio Penitenciario.

Si bien se había pedido su desafuero, la Justicia tuvo que esperar a que finalizara su mandato el pasado 10 de diciembre. Lo acusaron por abuso de autoridad y peculado de servicios

Los acusados reconocieron su participación en la estafa que afectó al menos a 792 personas en Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados sean destinados a la reparación económica de las víctimas.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.

Juan Román Riquelme definió la nueva estructura del Consejo de Fútbol de Boca para 2026, con Marcelo "Chelo" Delgado como máximo responsable y único sobreviviente del grupo original.