
La crisis del GNC en Salta afecta la rentabilidad de los taxistas
Agustina Tolaba
Por Aries, Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, alertó sobre la dificultad para brindar servicio las 24 horas debido a la escasez de gas natural comprimido (GNC), que afecta directamente los ingresos de los choferes.
Alvarado explicó que el problema radica en los contratos “interrumpibles” que firman las estaciones de servicio con el Estado nacional, lo que permite que en picos de demanda, como en invierno, se corte el suministro de GNC. Esto obliga a muchos choferes a usar combustibles líquidos, mucho más costosos, especialmente en horarios de alta demanda, lo que reduce su rentabilidad.
Además, el sindicalista señaló que la falta de uniformidad normativa entre municipios de la provincia genera problemas adicionales para los conductores que manejan con apps de transporte, quienes pueden ser sancionados al transitar entre localidades con normativas distintas. Por ello, propuso que el Estado provincial y los municipios trabajen en una normativa común que permita armonizar los controles y evitar sanciones arbitrarias.
Finalmente, Alvarado pidió diálogo entre la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y los municipios para coordinar criterios y proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio.



“No puedo sacar nada sola”: la preocupación por los turnos digitales en el Hospital del Milagro

Leavy advirtió que el subsidio por zonas cálidas será insuficiente: “Vamos a tener un verano horrible”

Día de los Difuntos: tensión por la venta de flores en el cementerio de Padua
De la Ruta 34 a la 68: los tramos complicados para circular en Salta este lunes


River eliminó al Atlético de Madrid y jugará la final de la Messi Cup contra Palmeiras

Contrabando en Salta: huyeron por el monte y abandonaron miles de cigarrillos

Suicidio adolescente, adicciones y salud mental: Salta reunirá a especialistas en el Materno Infantil



