
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
La Sociedad Rural Salteña advirtió que el sector tabacalero sigue con serias dificultades pese a los esfuerzos de la Cámara.
Salta30/06/2025El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, analizó en Aries la situación del sector tabacalero en la provincia y afirmó que, si bien hubo ciertos avances, la actividad sigue enfrentando serias dificultades. “Avanzó un poco, pero sigue todavía el tabacalero bastante castigado”, resumió.
Figueroa señaló que “hay dificultades con el precio del tabaco” y valoró el trabajo que realiza la Cámara de Tabaco, aunque reconoció que la situación aún no termina de acomodarse. “La Cámara está trabajando, pero no termina de salir del todo”, indicó.
Destacó que se trata de un cultivo de alta inversión y mano de obra intensiva. “Mueve mucha mano de obra, mucha gente, y son inversiones grandes por hectárea”, explicó. Además, remarcó que se trata de una producción expuesta a múltiples riesgos. “Siempre está bregando porque no le caiga la piedra o por las dificultades técnicas”.
Figueroa aclaró que, si bien la Sociedad Rural se ha enfocado más en la ganadería y agricultura, el sector tabacalero no pasa desapercibido. “No deja de mantenernos alerta el tema del tabaco”, aseguró.
Para la institución, cualquier mejora en las condiciones del cultivo requerirá coordinación entre productores, cámaras y el Estado, en busca de una mayor estabilidad en precios y condiciones técnicas.
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
La atención será por orden de llegada de 9 a 12. Los vecinos de la zona sudeste podrán acercarse hasta la Av. Discépolo y Fortín Las Juntas. Se podrá realizar las gestiones de renovación y gestiones médicas.
El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.
La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.
El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
El proyecto, enviado por el Ejecutivo salteño, se trató sobre tablas. Prevé una serie de medidas para dinamizar la economía, como la reducción de costos administrativos y exenciones impositivas para comercio, hotelería y gastronomía, entre otros.
Diputados dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por la propia Corte que establece que, antes de interponer recurso de queja, la persona deberá hacer un depósito equivalente a 12 JUS.
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
La Procuración del Tesoro presentó dos escritos ante el juzgado de Loretta Preska para suspender el fallo condenatorio que obliga al Estado argentino a pagar US$ 16.000.