
El Gobierno de la Provincia de Salta informó el cronograma de pagos correspondiente a noviembre de 2025 para la Administración Pública.


La Municipalidad retiró el miércoles cinco kioscos abandonados y dos cocheras en Av. Roberto Romero. Hay más de 60 puestos en la zona.
Salta26/06/2025
La Municipalidad continúa realizando distintos operativos con el objetivo de recuperar espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad.
En este caso, se destaca que la Subsecretaría de Espacios Públicos seguirá trabajando en la Av. Roberto Romero, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad y para recuperar más espacios verdes.
Tras el relevamiento del personal municipal, se constató que hay más de 60 puestos en la zona, de los cuales ya se retiraron cinco kioscos abandonados y dos estructuras que funcionaban como cocheras de edificios aledaños.
Cabe destacar que continuarán con los operativos en el transcurso de la semana para levantar todos los negocios del lugar y controlarán que no se asienten otros.
Desde el área señalaron que los trabajos son pedidos efectuados por el intendente Emiliano Durand y por vecinos. En la mayoría de los casos se trata de lugares que podrían ser aprovechados de otra manera, beneficiando a la comunidad.
"Seguimos trabajando en este sector de la ciudad para que la gente se sienta cómoda y segura. Les pedimos a los vecinos que si ven un puesto en un lugar donde no corresponde lo denuncie. Nuestro objetivo es resguardar los espacios públicos", explicó Sebastián Rodríguez, director general de Espacios Visuales.
Quienes deseen informar sobre algún espacio ocupado por estructuras abandonadas, deben hacer la denuncia correspondiente en la App de Muni Salta, llamar al 105 o dirigirse de manera presencial al Centro Cívico Municipal (CCM).

El Gobierno de la Provincia de Salta informó el cronograma de pagos correspondiente a noviembre de 2025 para la Administración Pública.

Tras recorrer los trabajos junto al gobernador, el director de Infraestructura confirmó que más del 80% de la terminal será renovada y que la ampliación cuadruplicará el área de embarque.

Desde el lunes 1° al viernes 5 de diciembre, niños de 6 a 12 años podrán anotarse gratis en los complejos Xamena y Vitale. Habrá natación, juegos, deportes y actividades inclusivas.

El responsable de la empresa a cargo de los trabajos señaló que ya se ejecutó casi la mitad de las columnas y que el deterioro histórico del edificio sigue revelando elementos inesperados.

El móvil de Hemoterapia recibirá donantes de todo grupo y factor de 8.30 a 13. Salud advierte que la demanda es permanente y las reservas siguen siendo bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el por calor intenso y la baja humedad en gran parte de la provincia. Niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, los más vulnerables.

El “Comandante” falleció el 25 de noviembre de 2013 y sigue siendo un fenómeno cultural y mediático en Argentina.

La gala de MasterChef Celebrity tuvo un momento destacado cuando Maxi López le dedicó la canción "Mentirosa" de Ráfaga a su exesposa, Wanda Nara, quien es la conductora del ciclo.

El cantante tuvo un altercado con una empleada de American Airlines y el capitán ordenó su descenso inmediato. El artista denunció un maltrato y afirmó que pidió disculpas antes de ser retirado.

Al menos tres personas fallecieron, dos de ellas una pareja de adultos mayores de Mendoza, en un trágico accidente frontal en la autopista Los Andes en Valparaíso, Chile.

Una explosión seguida de un incendio en un campamento de trabajadores rurales provocó la muerte de un hombre. Intervinieron personal policial, bomberos y la Fiscalía, que ya trabaja en el esclarecimiento del hecho.