Polémica en el debut: Capitán de Urawa evitó saludo a jugadores de River Plate

La previa del duelo entre River Plate y Urawa Red Diamonds por el Grupo E del Mundial de Clubes 2025 dejó una imagen que llamó la atención de todos.
Deportes18/06/2025

i?img=%2Fphoto%2F2025%2F0617%2Fr1507892_1280x720_16%2D9

El episodio ocurrió en el Lumen Field de Seattle, y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde muchos hinchas cuestionaron el accionar del jugador europeo, al que se lo notó firme y deliberado en su decisión de evitar el saludo protocolar. Del lado de River, si bien no hubo declaraciones oficiales, se notó la molestia en los rostros de algunos futbolistas tras el gesto.

Si bien no está claro si se trató de una decisión personal, una consigna del cuerpo técnico o una cuestión cultural, lo cierto es que el gesto rompió con la cordialidad habitual de este tipo de encuentros internacionales, más cuando el resto de sus compañeros sí estrecharon manos con los rivales.

OdUI8bAO2_1256x620__2Debut de River: Gallardo, entre la autocrítica y la ilusión en el Mundial de Clubes

Incluso, Marius Høibråten fue protagonista en el segundo tanto de River cuando se inició el complento. El defensor noruego quiso tocar de cabeza con su arquero y eso fue aprovechado por el atacante argentino para poner el 2-0.

Finalmente el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 1 con tantos de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maxi Meza. El descuento del conjunto japonés fue de Yusuke Matsuo, de penal.

Con información de ESPN

Te puede interesar
image

Numeros de seleccion

Deportes03/06/2026
Se dieron a conocer los números y la vestimenta que utilizarán los jugadores del equipo de Lionel Scaloni durante el Mundial.
Z2X45ITUVRIPBDIRQPPRRVGTVU

Primer lío en Francia: los jugadores no quieren pagar

Deportes03/06/2026
Las primeras tensiones y discrepancias se han manifestado en las últimas horas en la concentración de la selección francesa, a tan solo ocho días de que arranque el Mundial. De acuerdo con la información de L’Équipe, los jugadores están disconformes con el número de entradas que les ha brindado la Federación Francesa de Fútbol y, este martes, durante la visita del presidente federativo, Philippe Diallo, mostraron su inconformidad ante la propuesta del dirigente galo.
Lo más visto
Recibí información en tu mail