
Contaminación en Pichanal: Colocan casilla policial e insisten que no se acerquen

Desde el sábado, un equipo ambiental contratado por la empresa President Petroleum, quien abandonó el pozo de hidrocarburos en Pichanal, junto a personal del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, ejecuta las tareas dispuestas por el Comité de Crisis
Ese mismo día realizaron mediciones de CO2 para definir por donde se abrirá un camino alternativo de acceso a los puesteros locales. La apertura dará inicio en cuanto se cumplan con los requerimientos dispuestos por el comité.
Además, se efectuaron ensayos de infiltración en el sector de la pileta de perforación, donde se hará el acopio temporal de los fluidos. Las conclusiones determinaron que la baja permeabilidad del suelo lo hace apto para este uso.
Como medida adicional se instaló y acondicionó una casilla policial con personal del Ministerio de Seguridad para ampliar la vigilancia, mejorando las condiciones en el portón de acceso.
No obstante, desde el Gobierno se solicita a la comunidad en general respetar las señalizaciones, el perímetro y las medidas de seguridad dispuestas.


Falla en una línea de alta tensión dejó sin luz a localidades del Valle de Lerma

Trabajos de EDESA en La Merced: qué zonas estarán afectadas este lunes

Vecinos y estudiantes participaron de una jornada de limpieza en Cabra Corral

A 50 años de la Masacre de El Gallinato, un documental busca romper décadas de silencio


Día del Empleado de Comercio: qué pasa este lunes en Salta y cuánto cobran quienes trabajen

Alerta amarilla por tormentas en Salta: esperan hasta 50 mm y ráfagas de 60 km/h
Cómo refrescar la casa sin aire acondicionado: cinco trucos simples contra el calor

Gimnasia y Tiro venció a Atlético de Rafaela y trepó al quinto puesto




