
Las alertas se registraron antes de las 18 horas. Se recuerda a toda la comunidad que en caso de emergencias se encuentra habilitada la línea gratuita 105, las 24 horas del día.
El objetivo es que los vecinos sepan actuar ante una emergencia. Se otorgarán certificados a los asistentes.
Salta10/06/2025Para que los vecinos sepan cómo actuar y desenvolverse ante una emergencia, la Municipalidad brindará un curso gratuito sobre RCP y Primeros Auxilios. Será el jueves 12 de junio desde las 16 hs. en las instalaciones del CIC de San Benito ubicadas en Av. Discépolo y Mors, zona sudeste.
La capacitación será teórica y práctica de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) dictada por el Dr. Bernardo Biella.
Quienes deseen participar podrán comunicarse al 3873122660. Cada participante podrá participar con muñecos simuladores y aprenderá a realizar chequeo de signos vitales.
Se recuerda que este curso permite que cada persona reciba la información necesaria para ayudar a salvar una vida.
Al finalizar se entregarán certificados a los presentes.
Las alertas se registraron antes de las 18 horas. Se recuerda a toda la comunidad que en caso de emergencias se encuentra habilitada la línea gratuita 105, las 24 horas del día.
El fuego, que comenzó en un descampado, se propagó rápidamente por el viento zonda y alcanzó viviendas de la zona. Vecinos evacuaron sus pertenencias y hubo personas asistidas por inhalación de humo.
El fuego avanzó peligrosamente cerca de instalaciones inflamables entre los barrios Solidaridad y Sanidad, impulsado por fuertes ráfagas de viento zonda.
Este viernes se desplegó un operativo de seguridad tras una alerta por la amenaza de bomba en un edificio ubicado en la intersección de calle Balcarce y Avenida Belgrano.
El director de Teleférico San Bernardo y Ala Delta, Ángel Causarano, detalló que en julio se atendieron más de 67.000 pasajeros. “Este año apostamos al volumen de público, dejando de lado la suba”, señaló.
Una góndola sufrió la rotura de sus vidrios y, afortunadamente, nadie salió lastimado. Por las fuetes ráfagas de viento y antes lo ocurrido, se decidió suspender las actividades por lo que resta del día.
De acuerdo con las cifras oficiales, los argentinos gastaron US$557.388 millones en el exterior. Preocupa la salida de divisas.
El gremio se suma a las medidas de fuerza docentes, adhiriéndose al rechazo de la propuesta salarial de este martes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Salta convocó a un paro provincial docente para este viernes 1 de agosto, luego de rechazar la propuesta salarial.
El fenómeno afectará este jueves a varias localidades de la provincia. Estas son las recomendaciones de organismos oficiales.
El reconocido canal de streaming, Olga, llegó hoy a Salta para una transmisión especial que revolucionó la escena mediática local. Con un programa en vivo desde la emblemática explanada del Cabildo.