
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
El ex Fiscal de la Corte de Justicia de Salta cargó contra el presidente y propuso una reconstrucción nacional desde las provincias del centro productivo. También cuestionó al kirchnerismo.
Cara a Cara23/05/2025En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el ex Fiscal de la Corte de Justicia de Salta, Alejandro Saravia, analizó el panorama político y social de la Argentina actual. En ese sentido, apuntó contra el presidente Javier Milei, cuestionó al kirchnerismo y propuso una reconstrucción del país desde las provincias del centro productivo.
“Lo digital triunfó sobre lo analógico. Generacionalmente somos analógicos, y esto cambió hasta la forma de razonar. Los representantes de los partidos nacionales y populares deben modificar su discurso y su manera de pensar”, señaló Saravia.
Según el ex fiscal, Milei representa una suerte de “vomitivo”, un “revulsivo” que llegó como consecuencia de una “gran oportunidad perdida por el kirchnerismo”. “Durante ese periodo se invirtió en infraestructura, sí, pero el superávit generado por la soja se dilapidó en la repartija y acumulación de poder”, criticó.
Saravia no ahorró calificativos contra el mandatario libertario: “Milei es una moral, es un loquito, un desaprensivo, un narcisista con la infancia golpeada. No le interesa el país, le interesa el reconocimiento personal en el mundo”, disparó.
En cuanto al debate económico, reconoció algunos elementos positivos en el discurso presidencial: “El valor del equilibrio fiscal no es ni de derecha ni de izquierda, es como la ley de gravedad. Hasta Cristina se dio cuenta de la necesidad de los equilibrios fiscales. Néstor Kirchner ya tenía ese criterio incorporado”, puntualizó.
El ex fiscal también cuestionó duramente a la expresidenta: “Cristina ya no va… Cristina es un problema incluso para el justicialismo. Su sobreideologización se remonta a la década del 50 y eso ya no conecta con la realidad actual”.
Finalmente, Saravia propuso que la reconstrucción de la Argentina debería venir desde las provincias del centro productivo del país. “Córdoba, Santa Fe, Mendoza y algo de Entre Ríos tienen inculcada una cultura productiva. A partir de una conjunción en esa zona central podría forjarse un anticuerpo respecto de Milei. No veo ni en el oficialismo ni en la oposición la preparación ni la voluntad de rearmar el país”, concluyó.
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
El senador nacional por Salta de UxP cuestionó duramente los errores del peronismo, pidió unidad frente al avance de la derecha y denunció la falta de respuestas del Gobierno nacional.
Los resultados en las últimas elecciones reavivaron la necesidad de reagrupar fuerzas en el llamado "campo popular". El Partido de la Victoria ya trabaja por un frente nacional que se replique en todas las provincias.
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
El ex gobernador de Salta llamó a una profunda autocrítica dentro del peronismo y cuestionó la falta de representación genuina en el actual escenario político.
El ex gobernador de Salta anunció que iniciará acciones penales contra el dirigente libertario tras ser acusado de intentar coimear al padre de este.
Julia Toyos aseguró que la iniciativa “es una locura”, “discriminatoria por vejez” y “vulnera derechos constitucionales fundamentales como el acceso a la salud”.
El Senador por Los Andes advirtió que, a pesar de la cantidad de proyectos en ejecución, las mejoras económicas no llegan. “En San Antonio de los Cobres vemos pasar los camiones”, aseguró.
El Santo ganó 2 a 0 en Salta y le puso fin a la serie de seis partidos invictos de Rafaela.
Como parte de la modernización del sistema de control, también se implementará un circuito de inhabilitación exprés.
Habrá un acto, academias folclóricas bailarán el Pericón y se entonará el Himno Nacional junto a turistas y salteños.