PJ Salta: Aseguran que “la gestión política de los interventores fue un desastre”

El apoderado del partido lamentó la intervención al partido y aseguró que los interventores solamente “aparecieron” el día en que la sede se entregó formalmente.

Política21/05/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

pagina-6-3-780x470

Por Aries, Raúl Medina, apoderado del PJ salteño, volvió a cargar contra la conducción nacional del Partido Justicialista tras la sentencia judicial que declaró nula la intervención al distrito Salta. En ese sentido, Medina denunció una “persecución interna” contra quienes apoyaron a otros sectores dentro del partido y sostuvo que “este es el tiempo de las provincias”.

“Fijate qué casualidad: los que fuimos con Quintela, el otro candidato a presidente del PJ nacional, somos justo los que ahora buscan intervenir. Es una maniobra política de muy bajo nivel”, aseguró Medina. Según explicó, la intervención respondió a una lógica interna partidaria que busca disciplinar a los sectores disidentes más que a una razón legítima.

El dirigente advirtió además sobre el delicado contexto institucional del país: “Vivimos en un país donde el presidente gobierna al margen de la Constitución. La oposición tiene que ser firme y transparente, no podemos permitir que se nos disgregue desde adentro con estas jugadas”.

Medina también criticó con dureza la gestión de los interventores designados por el Consejo Nacional. “Fue un desastre político. Formaron parte de un frente que ni siquiera metió un concejal en toda la provincia. Además, por primera vez desde 1983, el PJ no presentó listas propias. Eso nunca había pasado”, remarcó.

TZ5YYT46BZDPVDE2OG52SLLAE4Pese al fallo judicial que anuló la intervención del PJ de Salta, el Congreso ratificó la decisión de CFK

En cuanto al plano administrativo, pidió transparencia en el proceso de devolución del partido: “Nosotros entregamos el partido con escribano, libros, cuentas claras y una sede nueva. Queremos lo mismo. Dejamos 120 millones depositados”.

Consultado sobre el accionar del interventor designado, Sergio Berni, Medina relató que sólo lo vieron el día en que entregaron formalmente la sede del partido. “No estrenábamos ni los baños de la sede y nos tuvimos que ir. Después de ese día, no apareció más”, afirmó.

Finalmente, subrayó que el PJ salteño debe recuperar su rol como representante de los intereses locales: “Es el momento de que el justicialismo de Salta asuma su responsabilidad frente al pueblo, sin imposiciones externas ni roscas armadas en Buenos Aires”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail