Pese al fallo judicial que anuló la intervención del PJ de Salta, el Congreso ratificó la decisión de CFK

Este martes por la tarde, el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral, a cargo de la jueza María Servini, declaró nula la intervención de la delegación de provincia Salta. La magistrada le dio la razón a los dirigentes provinciales que protestaron ante la medida y ordenó que sean restituidas.
Entre los argumentos que brindó Servini para justificar su fallo, resaltó que la medida fue tomada por el Consejo Nacional del PJ y no por el Congreso Nacional, que es el único órgano facultado para tomar una decisión de ese tenor.
Sin embargo, horas después de conocerse el fallo, el Congreso, reunido por Zoom, ratificó la postura de CFK y resolvió dejar firme la intervención. En la votación 453 congresales votaron a favor y 38 lo hicieron en contra.
Al enterarse de la decisión, desde el PJ Salta señalaron que "el Congreso Nacional no puede anular y dejar sin efecto fallos judiciales", por lo que consideran que la "intervención ha concluido y las autoridades naturales del Partido Justicialista distrito Salta fueron restituidas".
Incluso, en el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Orovincia, Germán Rallé, presidente del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, celebró la decisión de la Justicia y llamó a “mirar a la distancia las diferencias internas” para pensar un modelo de país.

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026
Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos
Política03/06/2026
Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”
Política03/06/2026


Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"

Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas




