Rallé, tras la nulidad de la intervención del PJ Salta: “Tenemos que llamar a todos los sectores y limar asperezas”

El presidente del bloque justicialista Gustavo Sáenz Conducción celebró la decisión de la Justicia y llamó a “mirar a la distancia las diferencias internas” para pensar un modelo de país.

Política20/05/2025

multimedia.normal.b3ee3243c0e1ecba.52616c6c655f6e6f726d616c2e6a7067

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, Germán Rallé, presidente  del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, celebró la decisión de la Justicia federal de declarar la nulidad  de la intervención del Partido Justicialista de Salta. 

“Creo que la Justicia ha interpretado y analizado que la intervención no tenía causal, y que – más allá de un gesto de pase de factura política – no tenía fundamento administrativo que lleve al quiebre institucional”, sostuvo el legislador, al tiempo que señaló que el quebrar un mandato afecta la institucionalidad irremediablemente.

Aseguró, en tanto, que el partido no había incumplido su Carta Orgánica y tampoco lo que marca como norma la Justicia Electoral, por lo que la intervención resultó arbitraria.

“Tenemos que mirar a la distancia las diferencias internas y pensar cuál es el modelo de país que vamos a sostener”, indicó Rallé, y consideró que el mensaje de las urnas debe ser evaluado ya que, al contrario de lo que se dice, la gente no vota para que la ajusten o le saquen derechos, sino que es una reacción al modelo de país que proponía el gobierno anterior, donde la corrupción – dijo entender – era uno de su pilares.

Para Rallé, muy por el contrario, el peronismo no es corrupción, sino que se trata de la defensa de valores y la justicia social que pregona la iglesia católica.

“Estoy muy contento con la decisión de la Justicia. Tenemos que  llamar a todos los sectores y limar asperezas”, sentenció el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail