
En su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei se dirigió a sus militantes frente al local partidario para pedir "no volver al pasado". El mandatario libertario criticó duramente al kirchnerismo y aludió a Cristina Kirchner.
El presidente del bloque justicialista Gustavo Sáenz Conducción celebró la decisión de la Justicia y llamó a “mirar a la distancia las diferencias internas” para pensar un modelo de país.
Política20/05/2025En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, Germán Rallé, presidente del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, celebró la decisión de la Justicia federal de declarar la nulidad de la intervención del Partido Justicialista de Salta.
“Creo que la Justicia ha interpretado y analizado que la intervención no tenía causal, y que – más allá de un gesto de pase de factura política – no tenía fundamento administrativo que lleve al quiebre institucional”, sostuvo el legislador, al tiempo que señaló que el quebrar un mandato afecta la institucionalidad irremediablemente.
Aseguró, en tanto, que el partido no había incumplido su Carta Orgánica y tampoco lo que marca como norma la Justicia Electoral, por lo que la intervención resultó arbitraria.
“Tenemos que mirar a la distancia las diferencias internas y pensar cuál es el modelo de país que vamos a sostener”, indicó Rallé, y consideró que el mensaje de las urnas debe ser evaluado ya que, al contrario de lo que se dice, la gente no vota para que la ajusten o le saquen derechos, sino que es una reacción al modelo de país que proponía el gobierno anterior, donde la corrupción – dijo entender – era uno de su pilares.
Para Rallé, muy por el contrario, el peronismo no es corrupción, sino que se trata de la defensa de valores y la justicia social que pregona la iglesia católica.
“Estoy muy contento con la decisión de la Justicia. Tenemos que llamar a todos los sectores y limar asperezas”, sentenció el diputado.
En su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei se dirigió a sus militantes frente al local partidario para pedir "no volver al pasado". El mandatario libertario criticó duramente al kirchnerismo y aludió a Cristina Kirchner.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó el cierre de campaña de Javier Milei en Rosario. Según Pullaro, la decisión se debe a que las encuestas no son favorables para el partido en la provincia.
El diputado nacional Facundo Manes exigió la expulsión de Lorena Villaverde de la Cámara de Diputados y su renuncia a la candidatura al Senado por Río Negro. Manes citó una acusación de tráfico de cocaína en su contra.
La CGT se prepara para renovar su conducción el 5 de noviembre en el estadio Obras Sanitarias, con la resistencia a la reforma laboral del Gobierno como eje.
El presidente Javier Milei retoma su gira nacional a ocho días de las elecciones, visitando hoy Santiago del Estero y Tucumán junto a su hermana Karina.
El Presidente respaldó a sus candidatos bonaerenses en una recorrida por Tres de Febrero que marcó su retorno a la campaña en la provincia de Buenos Aires.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.
El candidato a senador nacional de Fuerza Patria se hizo presente en la sede del PJ salteño y apuntó contra aquellos que, “en el nombre de Perón, Evita y Güemes, fueron a Buenos Aires a hacer las peores tropelías”.