
Recuperan y acondicionan una plazoleta usurpada hace más de cinco años

La Municipalidad de Salta llevó a cabo un intenso operativo de limpieza para la recuperación de un espacio público, cubierto de residuos acumulados por una familia. Fue sobre calle Coronel Vidt y Ayacucho.
Hace más de 5 años, los ocupantes se instalaron en la plazoleta, donde se armó una casilla y con el paso de los años se convirtieron en acumuladores de basura.
Cabe aclarar que la Subsecretaría de Espacios Públicos los había intimado, solicitando el desalojo del lugar, durante todo un año.
Además de la recuperación de un espacio verde se procedió a la limpieza porque generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
“Vamos a seguir trabajando en estos procedimientos, ya que sin dudas son muy beneficiosos para la ciudad. Nosotros notificamos y si no recibimos respuestas debemos actuar por oficio para velar por los salteños”, dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Se resalta que desde el inicio de la gestión se vienen llevando a cabo este tipo de operativos, por medio de los cuales se van recuperando más de una hectárea de espacios públicos.


Salta busca dejar de “improvisar” ante las adicciones: aprueban una guía y preparan nuevos protocolos

Adicciones en Salta: buscan que el IPS cubra tratamientos por consumos problemáticos

Salta registra 112 muertes viales en 2026: más de la mitad fueron motociclistas

El Mercado San Miguel reabriría entre enero y febrero con hasta 140 puesteros

Tras un acuerdo judicial, se levanta el paro de anestesistas y vuelven las cirugías a los hospitales públicos
Salta03/11/2026
Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”

Más de 20 niños recibieron asistencia médica tras activarse un extintor en un transporte escolar

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta





