
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
Irán importantes personalidades de todo el mundo pero en esta ocasión faltarán Milei, Trump y Sheinbaum.
El Mundo17/05/2025El Vaticano será sede mañana de la misa de entronización del papa León XIV, que marcará el comienzo oficial de su papado, en la que se espera participen miles de fieles y líderes de todo el mundo.
La ceremonia comenzará a las 10:00 (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro, anunció el Vaticano, en el marco de un gran operativo de seguridad y a la espera de al menos 250.000 personas.
Esta vez faltará el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien asistió al funeral de Francisco, en tanto que tampoco irá su par de la Argentina, Javier Milei. El papa nació en los Estados Unidos y por ese país concurrirán el vicepresidente, JD Vance, junto a su esposa; además del secretario de Estado, Marco Rubio.
Perú estará representado por su presidenta, Dina Boluarte, hecho importante ya que el papa también acredita dicha nacionalidad.
Estará también el presidente de Israel, Isaac Herzog: su presencia marca un cambio de postura con respecto a Francisco, con quien había una tensa relación por sus críticas por la situación en Gaza, analizó el sitio dw.
Otros asistentes serán el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Paraguay, Santiago Peña; el ministro de Cultura de Corea del Sur, Yoo In-chon; los reyes de España, Felipe VI y Letizia; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Otra ausencia será la de Claudia Sheinbaum, presidenta de Mëxico. Tampoco estará el Rey Carlos III del Reino Unido y, según informaron desde el Palacio de Buckingham, en su lugar será enviado el Duque de Edimburgo, el Príncipe Eduardo.
Con información de Noticias Argentinas
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
Acusado desde hace años de abusos sexuales, el obispo suizo Jean Cesar Scarcella fue obligado a comienzos de este año a dejar su diócesis y regresar a la abadía de Saint Maurice como abate.
El mandatario advirtió que, sin la ayuda del Estado, el empresario “probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, y amenazó con recortar los subsidios que reciben las compañías del magnate.
El vehículo viajaba desde Argentina a Bolivia. Las causas del accidente aún se investigan, pero no se descarta un desperfecto en las ruedas delanteras.
"Perderán sus primarias el próximo año aunque sea lo último que haga en esta Tierra”, prometió.
El presidente estadounidense firmó un memorando que limita aún más los viajes y transacciones financieras con la isla. El Gobierno cubano calificó la medida como una “conducta criminal”.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.