
Además se prepararon los kits que recibirán las autoridades de mesa en la apertura de la jornada electoral del 11 de mayo. “Todo esto con la finalidad de llevar la máxima transparencia y seguridad al electorado", señalaron.
La candidata a diputada provincial por el Partido Conservador Popular, Julieta Valencia, aseguró que, si existe apatía por parte del electorado de cara a la elección, es porque todos los candidatos responden al oficialismo.
Política02/05/2025En ‘Hablemos de política’ - por Aries – Julieta Valencia, candidata a diputada provincial por el Partido Conservador Popular, analizó la política local y el modo en el que se desarrolla la campaña electoral de cara al 11 de mayo.
En este sentido, apuntó contra el gobernador Gustavo Sáenz porque, según su visión, firmó el Pacto de Güemes, pero solo sentó a la dirigencia política en la mesa, mientras dejó de lado a los sectores productivos, las ONG’s y los gremios.
“Tenés que sentarlos a todos y exponer el rumbo, y que todo el esfuerzo esté enfocado en ese plan de desarrollo”, aseguró.
En tanto, consideró que estamos observando una campaña electoral ‘planchada’ y que eso responde la oferta que pusieron en danza los espacios que compiten.
“Creo que todos son oficialistas y solo se disfrazan de opositores. Por otro lado, tenés también a los oficialistas oficialistas que no pueden salir a hablar porque son cosas que no están cumpliendo actualmente”, señaló.
Para la candidata, la sociedad está ‘divorciada’ de los políticos y, justamente, Milei es el resultado de este fenómeno.
“Casi se repite lo del 2001 de que se vayan todos”, sentenció.
Además se prepararon los kits que recibirán las autoridades de mesa en la apertura de la jornada electoral del 11 de mayo. “Todo esto con la finalidad de llevar la máxima transparencia y seguridad al electorado", señalaron.
Este miércoles 7 de mayo se realizará el conversatorio “Violencia política por razones de género: estrategias para democratizar el ejercicio de la política”. Desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer se analizarán las candidaturas en Salta.
Será este viernes 2 de mayo a las 21 horas en Teatro Fundación Salta. La charla será encabezada por Gordo Dan, Mariano Pérez, Iñaki Gutiérrez, entre otros.
El tribunal de apelaciones decidió reponer una placa en memoria de Jorge Quiroga, un juez que integró la Cámara en lo Penal y que estaba dedicada a perseguir a los militantes de los años ‘70.
Sin mencionar de forma directa el caso Libra, el expresidente cuestionó al gobierno libertario y apuntó contra Karina Milei por la falta de acuerdos electorales.
María Eugenia Vidal, recordó que el partido del Presidente "no nos acompañó con sus votos". Cargó contra Karina Milei por las decisiones políticas tomadas en la Ciudad.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
El hecho se registró pasadas las 21 horas del jueves 1° de mayo. El acusado es intensamente buscado por la policía.
La competencia de ciclismo más antigua del país volvió a convocar a deportistas de todo el país y del exterior.
El Ejecutivo planea modificar la lista de prevención que arma la secretaría de Inteligencia del Estado en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estudia además remover a Emiratos Árabes, con el que busca profundizar las relaciones comerciales.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció el reinicio de los trabajos sobre la Ruta Nacional 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán. La obra incluye doble calzada, colectoras e infraestructura vial clave para el sur provincial.