Protección Civil de Tierra del Fuego suspendió actividades en el Canal Beagle

La medida se tomó tras el sismo registrado de magnitud 7.5. Regirá desde las 11.00 hasta las 15:30 de este viernes.

El Mundo02/05/2025

photo_2022-07-04_13-11-47-1

La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego suspendió todas las actividades en el Canal de Beagle ante el alerta por posible tsunami tras el fuerte sismo en Chile, el cual se sintió en varias ciudades de la provincia argentina.

La medida regirá desde las 11.00 hasta las 15:30 de este viernes y por el momento no hay evacuados en dicha provincia.

temblor-en-eeuu-los-sismos-reportados-el-martes-MRZEXO4JBZEFJPJMLMXAUVVVVMChile sufrió un temblor de magnitud 7.5 en Puerto Williams

Asimismo, se solicita a los habitantes de Puerto Almanza —localidad costera ubicada a unos 75 km al este de Ushuaia— que evacúen preventivamente hacia zonas altas y seguras. La medida es de carácter preventivo y responde al monitoreo de las autoridades locales en coordinación con organismos nacionales e internacionales.

Las autoridades insisten en mantener la calma, seguir las instrucciones oficiales y evitar la circulación innecesaria en zonas costeras.

Con información de Noticias Argentinas

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail