Dos "mulas" fueron detenidas con casi 200 cápsulas de cocaína en el estómago

El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.

Policiales02/05/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

Gp8pIGXWIAAPJg7?format=jpg&name=large

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en la provincia de Jujuy luego de que personal de Gendarmería Nacional (GNA) descubriera que transportaban un total de 194 cápsulas de cocaína ocultas en su organismo. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó el hecho a través de sus redes sociales, donde expresó con firmeza: “Venir a delinquir a la Argentina no va más. ¡AFUERA!”.

El procedimiento se llevó a cabo en un control de rutina, donde los agentes identificaron signos sospechosos en los individuos, que fueron trasladados de inmediato a un hospital. Allí, bajo estricta supervisión médica, expulsaron las cápsulas con la droga que llevaban ingerida, un método comúnmente utilizado por las denominadas “mulas” del narcotráfico.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, acusados de tráfico de estupefacientes. Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el accionar de Gendarmería y reiteraron el compromiso del gobierno nacional con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras.

Más noticias
busqueda de persona Eduardo Puma Pinto

Buscan a un hombre de 36 años oriundo de El Carril

Policiales02/05/2025

El Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas se activó luego de registrarse una denuncia por el extravío de Eduardo Puma Pinto, quien desde ayer no regresa a su hogar. Interviene por el hecho la Fiscalía Penal Delegación El Carril.

carniceria

Metán: decomisaron más de 50 kilos de carne en mal estado

Policiales01/05/2025

Los operativos se realizaron en Cerrillos y San José de Metán, durante controles efectuados por efectivos de la Policía Rural y Ambiental. Con la intervención de las Fiscalías Penales correspondientes, se incautaron más de 50 kilos de carne no apta para el consumo. Dos personas fueron infraccionadas.

Destacadas

Recibí información en tu mail