
Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.


Visitará los barrios Castañares, Juan Manuel de Rosas, La Tradición y 15 de Septiembre. La atención comenzará a partir de las 9 de la mañana.
Salta21/04/2025
En el marco del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta, el móvil del Registro Civil dará inicio a un operativo de identificación en diversos barrios del norte de la ciudad.
Las actividades comenzarán el lunes 21 de abril en la plaza Batalla de Castañares, ubicada en avenida Padre Rafael Anduaga y Jaime Durand. En este punto permanecerá también el martes 22.
El miércoles 23, la unidad móvil se trasladará a la manzana 437, lote 25, del barrio Juan Manuel de Rosas; mientras que el jueves 24 atenderá en la manzana 323, lote 8, del barrio La Tradición.
El operativo finalizará el viernes 25 en la manzana P, lote 13, del barrio 15 de Septiembre.
Los vecinos podrán realizar trámites relacionados con el DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de datos de menores y mayores, así como también gestionar el Pasaporte. Desde las 9 de la mañana se entregarán 120 turnos por demanda espontánea.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al Pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y el exprés, $150.000.
Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, de acuerdo con la validación automática que realiza el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en conjunto con ANSES al iniciar el trámite.
Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Cabe destacar que el Registro Civil trabaja los 365 días del año para garantizar el registro de hechos vitales e identificatorios de los ciudadanos.

Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.

Las Becas fueron creadas con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. Podrán postularse deportistas de Salta Capital, de todas las disciplinas.

El ministro Martín de los Ríos se reunió con el embajador Süleyman Ömür Budak para explorar oportunidades de inversión, importación, exportación y cooperación tecnológica.

La competencia matemática provincial tendrá su final en la Escuela Hogar N° 4.660 "Carmen Puch de Güemes", con la participación de 150 estudiantes de 17 departamentos.

Este martes 11, de 11 a 17, los vecinos podrán acceder a frutas, carnes, panificados y artículos de limpieza a precios accesibles en la cancha ubicada entre Los Alpes y Veteranos de Malvinas.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.

La madre de la joven desaparecida hace 23 años recibió información sobre su posible paradero y activó la investigación inmediata.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.