
Tres de los heridos están graves y dos "potencialmente graves", señalaron los equipos de rescate. Todavía se desconoce la causa del siniestro.
El presidente norteamericano aseguró que el gigante asiático es el que “por lejos peor trata” a Washington.
El Mundo14/04/2025El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que ningún país “se libra” de los aranceles que ha impuesto, al señalar a China como blanco de las críticas después de que su administración creara excepciones para ciertos productos tecnológicos.
“NADIE ‘se libra’ debido a los injustos equilibrios comerciales”, dijo el magnate republicano en su red Truth Social. “¡Y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata!”, completó.
China pidió este domingo a Estados Unidos que “suprima completamente” sus aranceles recíprocos, después de que Washington anunciara una exención para teléfonos, ordenadores y otros productos electrónicos.
Las dos mayores economías mundiales han estado enfrascadas en una guerra arancelaria ‘ojo por ojo’ desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este mes aranceles globales radicales, que en el caso de los productos chinos llegaron a 145%, y los aranceles de represalia chinos fueron pautados en 125%.
“Instamos a Estados Unidos (...) a dar un gran paso para corregir sus errores, suprimir completamente la práctica errónea de los aranceles recíprocos y volver al camino correcto del respeto mutuo”, afirmó un portavoz del Ministerio de Comercio chino en un comunicado.
Después de que sus aranceles provocaran una fuerte caída en los mercados globales, Trump anunció una prórroga de 90 días para la mayoría de los países aunque China quedó excluida.
Washington volvió a moderar la presión el viernes cuando el servicio de Aduanas estadounidense anunció que los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles, los chips de memoria y otros productos tecnológicos quedarían excluidos de los gravámenes globales.
El Ministerio de Comercio de Beijing calificó el domingo las exenciones como un “pequeño paso” de Washington y afirmó que China estaba “evaluando el impacto” de la decisión.
Los anuncios de Washington beneficiarán a empresas tecnológicas estadounidenses como Nvidia y Dell, así como a Apple, fabricante de iPhones y otros productos de alta gama en China.
Los datos de la aduana estadounidense sugieren que los artículos exentos representan más del 20% de las importaciones desde China.
Sin embargo, los semiconductores aún podrían ser objeto de aranceles específicos. Trump declaró el sábado que el lunes daría una respuesta “muy específica” a la pregunta sobre futuros gravámenes a los semiconductores.
Frente a la guerra de aranceles, China ha buscado presentarse como una alternativa estable en comparación con los anuncios erráticos de Washington.
Los aranceles de Trump “no solo no han resuelto ninguno de los problemas de Estados Unidos, sino que han socavado gravemente el orden económico y comercial mundial”, declaró el Ministerio de Comercio de Pekín en un comunicado emitido el domingo.
El ministro de Comercio, Wang Wentao, había advertido el viernes que los aranceles “causarían graves daños” a los países en desarrollo.
El presidente chino, Xi Jinping, inicia el lunes una gira de cinco días por el Sudeste Asiático para conversar con los líderes de Vietnam, una potencia manufacturera, así como con los de Malasia y Camboya.
Esto se produce después de que Xi afirmara que China y Europa deberían “resistir conjuntamente las prácticas intimidatorias unilaterales”.
China ha reiterado su disposición a dialogar con Estados Unidos y la Casa Blanca dice que Trump sigue siendo “optimista” sobre lograr un acuerdo, aunque funcionarios de la administración han dejado en claro que esperan que Beijing dé el primer paso.
Con información de AFP
Tres de los heridos están graves y dos "potencialmente graves", señalaron los equipos de rescate. Todavía se desconoce la causa del siniestro.
También Rumania desplegó aviones de combate cuando un dron violó el espacio aéreo del país durante un ataque ruso contra infraestructura ucraniana cerca de la frontera.
"A los jefes terroristas de Hamás que viven en Qatar no les importa la gente en Gaza", aseguró el líder israelí.
Mark David Chapman tiene ya 70 años y hace unos días la Justicia de Nueva York le volvió a denegar la solicitud de salir de la cárcel, donde cumple condena a cadena perpetua.
El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Washington de hostigar a nueve pescadores en aguas de su Zona Económica Exclusiva.
El Juzgado de lo Social número 31 de Barcelona, España y una sentencia histórica.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
La plataforma de la Secretaría de Modernización reúne información sobre puestos sanitarios y policiales, postes SOS, conectividad, hidratación y alimentación, e incluye datos de la app Soy Peregrino que acompaña a los fieles.