
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
Al ir a votar, el diputado de UXP Germán Martínez expresó su preocupación por el contexto económico que atraviesa Rosario y la provincia en general. También criticó a Milei.
Política13/04/2025El diputado nacional Germán Martínez (Unión por la Patria) destacó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones para la reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe. “Una mayor participación fortalece la democracia”, aseguró; y señaló que ese involucramiento activo por parte de la sociedad es esencial para asegurar que el resultado del proceso constitucional sea superador de la actual Carta Magna, vigente desde 1962.
Martínez expresó su preocupación por el contexto económico que atraviesa Rosario y la provincia en general. “Las pymes y el comercio local están muy golpeados”, afirmó, al tiempo que apuntó contra las consecuencias del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) recientemente aprobado por el gobierno nacional. “La devaluación y las condiciones impuestas por el Fondo han generado un clima de incertidumbre que frena decisiones económicas en sectores clave”, explicó en diálogo con C5N.
El legislador santafesino también se refirió al escándalo que involucra a la criptomoneda Libra y criticó duramente la actitud del gobierno de Javier Milei. “Están haciendo todo lo posible para evitar que se investigue el caso”, denunció. Martínez reclamó transparencia y subrayó la necesidad de visibilizar las conductas de los funcionarios involucrados. “No se puede tapar todo con discursos. Hay que analizar a fondo lo que pasó”, sostuvo.
En ese sentido, respaldó el pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien deberá dar explicaciones ante el Congreso sobre su rol en el manejo del caso Libra. Martínez denunció que el oficialismo está intentando esquivar este proceso. “Hay una resistencia clara del gobierno a que Francos responda preguntas. Nosotros vamos a insistir, porque los argentinos merecen saber la verdad”, sentenció.
Con información de Noticias Argentinas
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.