Hallaron el cuerpo del joven desaparecido hace casi tres semanas en Villa La Angostura

Ezequiel Matías Vergara había sido visto por última vez el 21 de marzo. Un turista se topó con sus restos en el cerro Belvedere, en una zona de difícil acceso.

Provincias08/04/2025

el-cuerpo-del-joven-estaba-en-una-zona-de-muy-dificil-acceso-en-el-cerro-belvederefoto-facebook-patr

Encontraron el cuerpo de Ezequiel Matías Vergara, el joven de 28 años de Villa La Angostura que estaba desaparecido desde el 21 de marzo. El hallazgo se dio en el cerro Belvedere, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La búsqueda dio un giro inesperado el domingo, cuando un hombre que recorría el Falso Belvedere se topó con un cuerpo en un sector de difícil acceso y fue a reportarlo a la Policía.

De inmediato, agentes policiales desplegaron un operativo en el lugar junto a equipos de rescate y la Fiscalía. Por la complejidad del terreno, las tareas para acceder al cuerpo requirieron la intervención del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), guardaparques y efectivos de seguridad.

El comisario inspector Luis Mardones detalló en declaraciones radiales cómo fue el despliegue: “Basándose en el relevamiento que se hizo en el día de ayer, desde el municipio de la ciudad de Villa La Angostura se contrató un servicio de rescate aéreo de la ciudad de San Martín de los Andes. Este servicio se hizo presente hoy en el lugar donde fue visto el cuerpo, a las 14:40 aproximadamente. Realizaron las maniobras pertinentes para el rescate del cuerpo de esta persona y lo trasladaron”.

JAVIERMILEIECONOMIAEl Gobierno reconoció que "la guerra comercial" puede afectar el plan económico

Una vez que recuperaron el cuerpo, el médico policial realizó una evaluación en presencia del padre de Ezequiel y de su tío, quienes reconocieron los restos y confirmaron que se trataba del joven desaparecido.

En paralelo, personal de la Dirección Criminalística de Junín de los Andes encontró varios elementos que pertenecían a Ezequiel a pocos metros. “Constataron la presencia de una mochila, la cual sería similar a la que utilizaba Ezequiel la última vez que fue visto. Procedieron a la apertura de la misma y encontraron prendas de vestir varias y documentación perteneciente a Ezequiel”, precisó el comisario.

Los rescatistas también hallaron la campera que el joven llevaba puesta el día de su desaparición. Según el informe policial, había piedras colocadas sobre la prenda, aparentemente para evitar que se volara.

Luego, trasladaron el cuerpo hacia la ciudad de Neuquén, donde se hará una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Con información de TN

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail