
Las autoridades de Australia acordaron este lunes endurecer las leyes sobre tenencia de armas, un día después de que un hombre y su hijo mataran en una playa de Sídney a 15 personas que celebraban la festividad judía de Janucá.


En un comunicado, el Gobierno chino declaró que los aranceles de Estados Unidos "violan las reglas de la Organización Mundial del Comercio".
El Mundo06/04/2025
El Gobierno de China condenó este sábado (05.04.2025) el "acoso económico" de Estados Unidos y declaró que "la globalización es el único camino para el desarrollo de la sociedad humana", tras los aranceles anunciados por Washington esta semana, que incluyen gravámenes adicionales del 34 % para los productos chinos.
Las medidas de Estados Unidos "infringen gravemente en los derechos e intereses legítimos de todos los países", "violan las reglas de la Organización Mundial del Comercio", "perjudican el sistema comercial multilateral basado en reglas" y "afectan a la estabilidad del orden económico global", explicó el Gobierno en un comunicado publicado en la noche del sábado, hora local, en la página web de la Cancillería.
Las autoridades chinas aseveran que Estados Unidos "ha obtenido muchas ganancias del comercio internacional durante mucho tiempo" y que ahora "utiliza los aranceles como arma para implementar presión extrema para su propio beneficio", un comportamiento que China tildó de "acoso económico".
El Ejecutivo chino vaticinó que "la comunidad internacional se opondrá ampliamente al uso de aranceles para subvertir el orden económico y comercial internacional existente".
"Los chinos abogamos por un trato sincero, con la fiabilidad como base", agregó el Gobierno, al tiempo que avisaba de que China "no causa problemas, pero no les teme".
El comunicado advierte de que "la presión y las amenazas no son la forma correcta de tratar con China, una antigua civilización".
La puerta de China "se abrirá cada vez más sin importar cómo cambie la situación internacional", remarcaron las autoridades, que agregaron que "la globalización es el único camino para el desarrollo de la sociedad humana" y que el desarrollo "es un derecho universal de los países de todo el mundo, no una patente de algunos países".
Por último, el comunicado instó a todos los países a "adherirse al verdadero multilateralismo, oponerse conjuntamente a todas las formas de unilateralismo y proteccionismo, proteger el sistema internacional con las Naciones Unidas como su núcleo y salvaguardar el sistema de comercio multilateral basado en la OMC".
China desplegó el viernes una batería de contramedidas a los aranceles anunciados esta semana por el presidente estadounidense, Donald Trump, que elevan los gravámenes impuestos a los productos chinos hasta al menos el 54 %.
Entre ellas figuran gravámenes del 34 % a las importaciones procedentes de Estados Unidos, sanciones a algunas de sus empresas, restricciones a la exportación de ciertas tierras raras, la suspensión de la importación de productos de pollo y sorgo de determinadas compañías estadounidenses, así como la apertura de investigaciones antimonopolio y 'antidumping' contra firmas y productos del país norteamericano.
China presentó asimismo una demanda ante la OMC contra Estados Unidos por los "aranceles recíprocos" a todos sus socios comerciales a través del mecanismo de solución de disputas.
En su primera presidencia (2017-2021), Trump ya mantuvo una relación tensa con Pekín al imponer varias rondas de aranceles por valor de unos 370.000 millones de dólares anuales, a lo que China respondió con gravámenes a las exportaciones estadounidenses.
Con información de efe, reuters

Las autoridades de Australia acordaron este lunes endurecer las leyes sobre tenencia de armas, un día después de que un hombre y su hijo mataran en una playa de Sídney a 15 personas que celebraban la festividad judía de Janucá.

La Unión Europea (UE) prolongó las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por un año más, hasta el 10 de enero de 2027.

Bolivia votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que censura a Israel y respalda un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la obligación de permitir la ayuda humanitaria en Gaza.

Un asesor de Ali Khamenei ratificó el respaldo político y militar al grupo chií, en medio de crecientes tensiones con el Gobierno libanés.
Las autoridades de Rhode Island admitieron que no hay pruebas para vincularlo con el ataque y continúan la búsqueda del autor.
El candidato del Partido Nacional lidera el conteo mientras el CNE aún no inicia el recuento especial de actas cuestionadas.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Se celebró la primera edición de los Premios Martín Fierro de Streaming 2025 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con transmisión de Telefe y Olga.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.