Inundaciones en el norte: “Le pidamos a Dios y al clima que nos den tregua”, rezó Sáenz

El gobernador destacó el trabajo de quienes asisten a los afectados y también cuestionó la falta de atención que recibe el norte argentino por parte del gobierno nacional.

Salta31/03/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp Image 2025-03-31 at 10.40.01

Este lunes, durante la entrega de tres ambulancias para El Galpón, Cafayate y J.V. González, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó la labor incansable de más de 500 personas que trabajan en el territorio de Rivadavia para asistir a las familias afectadas por la crecida histórica de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

"De no tener nada de agua en el norte, pasamos a la crecida más importante de los ríos, pero ahí estamos, con un corazón enorme. Están dejando el alma trabajando en equipo", señaló el mandatario provincial.

Sáenz también destacó el compromiso y la sensibilidad de los salteños en estos momentos difíciles. "Le pidamos a Dios y al clima que nos den tregua, porque según la meteorología, van a ser días complicados. Lo importante es que ahí estamos. Muchos lo han perdido todo, pero por suerte no tenemos que lamentar víctimas fatales", expresó.

Asimismo, el gobernador hizo un llamado a la solidaridad, agradeciendo a quienes buscan ayudar. "Me siento orgulloso de aquellos que están en ese lugar y los acompaño cada vez que puedo para que vean que están yendo por el buen camino. Todo es poco cuando se pierde todo", manifestó.

16549-balance-de-la-asistencia-durante-la-crecida-del-rio-pilcomayoInundaciones en el norte: instalan aulas de campaña para garantizar la educación a los chicos

En su discurso, Sáenz también cuestionó la falta de atención que recibe el norte argentino por parte del gobierno nacional. "Nos duele el dolor ajeno y queremos mostrar de una vez por todas que la Argentina no empieza y termina en Buenos Aires. Acá también se inundan, acá también perdemos todo, acá también hay muchas necesidades", enfatizó.

Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso de hacer oír la voz de Salta en el ámbito nacional. "Me voy a encargar de ser esa voz que se haga escuchar en Buenos Aires, porque Dios está en todas partes, pero atiende allá. Lo vamos a hacer venir a atendernos también a nosotros", concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail