"Estamos más unidos que nunca": Sáenz resaltó la cooperación entre provincias mineras

El gobernador de Salta sostuvo que la región tiene un enorme potencial en la producción de litio, oro y plata, y destacó la importancia de generar condiciones favorables para la inversión privada.

Salta27/03/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp Image 2025-03-27 at 12.44.05

Este jueves, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una nueva reunión de la Mesa del Litio junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Catamarca, Raúl Jalil.

Durante el encuentro, celebrado en Salta, Sáenz subrayó la importancia del trabajo conjunto entre las provincias del noroeste argentino para potenciar el desarrollo minero y atraer inversiones.

"Estamos más unidos que nunca, trabajando sin mezquindades ni egoísmos y pensando en la región, porque si le va bien a la región, nos va bien a todos", expresó el mandatario salteño que, al mismo tiempo, destacó el rol de la secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio, Flavia Royón, y su equipo, por su labor en la gestión de proyectos estratégicos para la producción y el turismo.

lgTurismo: Salta se prepara para Semana Santa con “un reto importante”

Así, Sáenz enfatizó que el norte argentino es un "gigante dormido" que comenzó a despertar gracias a su potencial y a la creciente demanda mundial de sus recursos. "Aquí estamos tres gobernadores de distintos signos políticos, dejando de lado las banderías y trabajando juntos por nuestros pueblos", resaltó.

En la jornada, se firmaron acuerdos para avanzar en nuevos proyectos de inversión minera, con la participación de empresas de prestigio. "El compromiso está, el agradecimiento también. No solo tenemos litio, también contamos con oro, plata y todo lo que el mundo demanda", concluyó el gobernador.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail