
Jose Adrián Gallardo, Ariel Achor y Mariano Franco fallecieron en la región de Sumy durante su primera misión de asalto sobre la “línea cero”.


Más de 1.400 personas fueron arrestadas en una semana, desde el inicio de las protestas en contra del encarcelamiento de Ekrem Imamoglu, candidato opositor a presidente.
El Mundo26/03/2025
Una nueva jornada de represión se vivió la noche de este martes en Turquía, cuando la policía realizó una nueva ola de detenciones contra decenas de estudiantes y opositores al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, tras el arresto del principal opositor y alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu.
Se estima que, a una semana del inicio de las manifestaciones, ya son más de 1.400 las detenciones.
Los reportes de medios locales dieron cuenta de numerosos registros domiciliarios en varias ciudades del país, especialmente en Estambul y Bursa.
Según el periódico BirGün, en los allanamientos fueron detenidas decenas de personas implicadas en las protestas que tuvieron lugar hasta la pasada noche, inclusive.
“¡Las actividades sindicales no son un delito! ¡Liberen a nuestro compañero inmediatamente!”, añade la nota.
Varias organizaciones estudiantiles de izquierda y partidos políticos opositores también reportan arrestos de varios de sus miembros y asociados en los allanamientos domiciliarios de esta mañana.
Debido al hacinamiento en las cárceles, algunos de los siete periodistas y 172 manifestantes detenidos la víspera en Estambul han sido devueltos por los tribunales a la Jefatura de Policía de Vatan.
Según Özgür Özel, líder del socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición, los periodistas serían trasladados a cárceles de provincias circundantes de Estambul.
Por otro lado, el periódico Sabah informa este miércoles de la apertura de una investigación penal contra la modelo Banu Öztürk, coronada Miss Globo Turquía en 2009 y detenida anoche, por presuntamente insultar al presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, en un comentario en una red social.
Y el sindicato de docentes Egitim-Sen denunció esta mañana la detención de uno de sus dirigentes.
“Tras la decisión de nuestro sindicato de realizar un paro laboral de un día en solidaridad con nuestros estudiantes, nuestro representante laboral en la Universidad de Estambul, Levent Dölek, fue detenido en un allanamiento al amanecer", indica el sindicato en un comunicado.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el número de detenidos en las protestas del martes contra el Gobierno de Erdogan y contra la detención por supuesta corrupción del popular Imamoglu, candidato del CHP a la presidencia del país.
Convencidos de que su persecución judicial es una maniobra para eliminar de la carrera presidencial al popular alcalde, decenas de miles de personas participaron en las manifestaciones diarias a pesar de las amplias prohibiciones impuestas en Estambul y otras ciudades.
Según el último dato presentado ayer por ministro del Interior, Ali Yerlikaya, entre el 19 y el 25 de marzo la policía detuvo a 1418 sospechosos habían sido detenidos por participar en manifestaciones ilegales.
"Imaginen un gobierno que, en 2025, haya abarrotado las cárceles arrestando a estudiantes, periodistas y a quienes exigen democracia en una de las metrópolis más famosas del mundo. ¡Qué vergüenza!“, declaró la pasada noche Özel ante los manifestantes congregados en la plaza Saraçhane de Estambul.
Infobae

Jose Adrián Gallardo, Ariel Achor y Mariano Franco fallecieron en la región de Sumy durante su primera misión de asalto sobre la “línea cero”.

La víctima, de 31 años, fue atacada por dos hombres en moto en San José de Pocitos. Murió tras ser trasladada a un hospital en Salta mientras la Policía busca a los agresores.

El Comando Vermelho de Río de Janeiro está usando uniformes y equipo táctico militar en sus enfrentamientos. El equipamiento, que se consigue libremente por internet, otorga una ventaja al narcotráfico en la guerra urbana.

La periodista Leticia Navarro detalló por Aries cómo la organización criminal controla territorios, política y finanzas, y emplea armas de guerra contra la policía.

El funcionario estadounidense destacó la gestión económica del presidente argentino y resaltó los resultados concretos del vínculo bilateral.
El secretario de Estado anunció asistencia humanitaria para varios países del Caribe, pero dejó fuera a la isla, que enfrenta graves daños e inundaciones tras el paso del ciclón más fuerte de la temporada.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ministro salteño llamó a dejar atrás el triunfalismo electoral y enfocarse en resolver los problemas urgentes de la población, como el empleo, los impuestos y las obras públicas.

Después de que Roña Castro dejara el programa, este martes se realizó la segunda gala de eliminación en MasterChef Celebrity, donde otro participante fue eliminado.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

Hoy, miércoles 29 de octubre, el Plazo Fijo que más paga tiene una TNA del 54%. En el ranking de billeteras, Naranja X se mantiene como líder con una cuenta remunerada que rinde el treinta y nueve por ciento.