El intendente de La Matanza irá a juicio oral por presunto abuso sexual

El juez cerró la investigación y no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que hizo la defensa del dirigente peronista.

Judiciales25/03/2025

fernando-espinoza-intendente-de-la-matanza-20240523-1806914

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, irá a juicio oral por abuso sexual a Melody Rakauskas. El juez, Fernando Caunedo, clausuró la investigación y no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que hizo la defensa del dirigente peronista, con procesamiento confirmado en la causa.

En su resolución el juez mencionó que Espinoza está imputado, acusado de haber abusado sexualmente de Rakauskas, “quien se desempeñaba como secretaria privada de la intendencia de La Matanza, en el interior del departamento donde se domiciliaba” la denunciante, en Capital Federal, el 10 de mayo de 2021, a partir de las 21.30 de ese día.

El magistrado citó que Espinoza en esa fecha y hora en el lugar, luego de transmitirle como “superior jerárquico de la víctima”, que “quería cenar con ella para conversar sobre su trabajo”.

El juez planteó que “la víctima señaló que esa noche cenaron normalmente, pero que se sintió muy incómoda" y que “luego, contó que a los pocos días el imputado volvió a decirle que esa noche cenarían en su domicilio, cuya decisión fue nuevamente de él, sin consultarle si podía”.

565409959El Gobierno celebró el Día del Niño por Nacer y pidió "defender la vida"

Explicó que durante esa cena Rakauskas “tuvo una sensación física extraña, que se sintió demasiado suelta llegando a creer que el imputado le ponía ‘algo’ en la bebida, pero que durante esa noche no se ‘propasó’ con ella, sólo le hizo preguntas de carácter muy personal”.

Mencionó que los abusos denunciados por la ex secretaria de Espinoza se produjeron durante la madrugada del 11 de mayo de 2021, después de “la tercera y última vez que cenaron”.

La resolución menciona además la desobediencia del intendente de La Matanza, el 1° de julio de 2021 a la prohibición, vigente desde el 4 de junio de ese año, que le impedía acercarse a la denunciante o contactarse de cualquier forma con ella.

Fue a través de Gustavo Cilia, que en ese momento era pareja de la denunciante, y allegado a Espinoza. De acuerdo a la resolución Cilia se presentó en la casa de Rakauskas “para hablar con ella y pedirle que ‘diera de baja’ la denuncia” al intendente de La Matanza.

De acuerdo al testimonio de Rakauskas “desde la radicación de la denuncia por abuso sexual recibió muchas presiones para retirarla y que su pareja Cilia se acercó a su domicilio en repetidas oportunidades para convencerla de ello”.

Con información de TN

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail