“La gente decidirá sin trampas”: Villada defendió la transparencia de las elecciones en Salta
Agustina Tolaba
En Agenda Abierta, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Provincia de Salta y presidente del Partido Primero Salta, Ricardo Villada, destacó que los comicios del 11 de mayo representan una oportunidad para que la ciudadanía analice la gestión del gobierno y las propuestas de la oposición. "La gente decide sin ninguna trampa. Acá no hay ninguna trampa", aseguró el funcionario y subrayó la transparencia del proceso electoral en la provincia.
En ese sentido, Villada resaltó la amplia oferta electoral con la que contará esta elección. "Hay muchas opciones: el Frente Plural, los radicales, el PRO, el Frente Liberal, el partido de Olmedo, la Unión entre Leavi y Estrada, entre otros", explicó. Además, mencionó la participación de los frentes de izquierda, como el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero, garantizando así un escenario con múltiples alternativas para los votantes.
Por otro lado, el referente destacó que el oficialismo competirá con dos frentes y defendió la eliminación de las elecciones primarias como un mecanismo que simplifica el proceso electoral. "Ahora las diferencias se dirimen internamente y no en unas PASO como era antes, por lo que el escenario es más limpio y transparente", afirmó Villada, enfatizando que la ciudadanía tendrá un proceso de votación sencillo y claro.
Finalmente, Villada destacó el acuerdo con el espacio conducido por el Dr. Bernardo Biella, quien será candidato a senador por la provincia de Salta. "Creemos que es un hombre valioso que contribuye", sostuvo. Asimismo, mencionó que en el oficialismo habrá candidatos con distintos perfiles, asegurando que "vamos a dar una sorpresa" en las elecciones.
El Senado convirtió en ley en nuevo Régimen Penal Juvenil: la edad de imputabilidad baja a 14 años
Política27/02/2026



Camioneros acompaña el comienzo de las clases con una apuesta solidaria


Este viernes UPATecO abre inscripciones: 21 carreras y más de 170 propuestas formativas
Educación26/02/2026
Dib Ashur recibió una oferta y analiza su continuidad en el Gobierno de Salta




