
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
"Creemos en la libertad de las personas para elegir, algo que no se puede hacer con la obra social", expresó Pablo López por lo que defendió su proyecto para modificar la ley que determina la afiliación forzosa.
Salta12/03/2025Por Aries, el concejal Pablo López, habló de su proyecto para modificar la ley provincial que determina la afiliación forzosa de empleados públicos al Instituto Provincial de Salud de Salta, propuesta que será discutida próximamente en el Concejo Deliberante.
"Creemos en la libertad de las personas para elegir, algo que no se puede hacer con la obra social", expresó López y argumentó que, si el IPS es “tan bueno como dicen algunos”, debería ser elegido por los trabajadores y no impuesto “a punta de pistola”.
López mencionó que algunos defienden esta afiliación forzosa con el argumento de que, de esta manera, se pueden cubrir las necesidades de todos los afiliados, pero cuestionó la efectividad de este sistema. "Hoy, el IPS no está ayudando tanto a los afiliados ni a los profesionales de la salud", sostuvo.
El concejal también subrayó que muchos empleados municipales optan por pagar una obra social adicional, ya que consideran que el IPS no cumple con el servicio que necesitan. "Es injusto que se les descuente religiosamente, pero cuando necesitan atención, deben pagar un plus", señaló.
Por último, el funcionario destacó que, si bien Salta y Entre Ríos son las únicas provincias que mantienen esta obligación, otras provincias, como Catamarca, ya permiten la libertad de elección. "Si en otros lugares se puede, ¿por qué acá no?", se preguntó López y reafirmó su postura a favor de la libertad de elección para los empleados públicos.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".