
Independiente hará público su descargo ante la CONMEBOL tras los hechos contra la Universidad de Chile
Deportes27/08/2025El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, comunicará los alcances del descargo y la defensa presentados.
El Campeón del Mundo con Argentina pidió que el mundo del fútbol “se sume a la causa” y recordó una frase de Diego Maradona.
Deportes08/03/2025Siguen las repercusiones tras la presencia de hinchas autoconvocados en la manifestación pacífica que realizaron jubilados el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso.
La Policía Federal desplegó un operativo que duplicaba a los manifestantes, y la ya habitual ronda de reclamos volvió a tener una triste imagen repetida: la represión.
Pero la presencia de hinchas movió el avispero dentro del mundillo futbolero y agrupaciones de hinchas de distintos clubes comenzaron a difundir una convocatoria para movilizarse junto a jubilados el próximo miércoles 12.
Las redes sociales comenzaron a llenarse con convocatorias de hinchas de diferentes clubes y en la recopilación que la usuaria Virginia Gómez (@mavirginiagomez) realizó con un hilo en X apareció el video del “Negro” Héctor Enrique.
“Saludar y agradecer a los hinchas de Chacarita que se pusieron a la par de los jubilados, no para pelear pero sí para que nuestros jubilados y jubiladas no se encuentren más solos”, inició el video el Campeón del Mundo en México 1986, quien pidió acompañar la causa y aseguró que “Ojalá se sumen muchos más deportistas”
Surgido en Lanús y campeón de Copa Libertadores con River Plate, Héctor Enrique fue una pieza clave en la obtención de la Copa Mundial de 1986.
El “Negro” se fue ganando su lugar con el correr del torneo hasta que Bilardo lo incluyó como titular en los últimos tres partidos.
Se lo recuerda especialmente, en una mezcla de humor y cariño, por haberle dado el pase a Diego Armando Maradona en la previa al “Gol del Siglo”.
Maradona recorrió 52 metros y eludió a 5 futbolistas de Inglaterra en el camino, pero en más de una vez bromeó sobre compartir autoría con Enrique.
Enrique grabó el video junto a algunos cuadros referenciados al Diego, incluyendo fotos de ambos.
Recordó una célebre frase del 10 asegurando que “hay que ser muy cagones para no defender a los jubilados”.
Con información de 442, suplemento deportivo de Perfil
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, comunicará los alcances del descargo y la defensa presentados.
Fideo habló en conferencia de prensa luego de su inolvidable golazo para ganarle el clásico a Newell´s y negó que Rosario Central sea beneficiado debido a su presencia.
El presidente Néstor Grindetti le contará a los socios este mediodía los puntos más importantes de la presentación que hizo el club ante Conmebol. En los próximos días se conocerá el castigo de la entidad.
A días del arranque de la próxima jornada, se conocieron los nombres de los jueces que estarán presentes en los respectivos encuentros del fútbol argentino.
La FIFA aplicó una sanción a Argentina que obliga a habilitar un sector del Monumental exclusivamente para público infantil y organizaciones sociales, como medida contra la discriminación en los estadios.
El astro argentino pudo entrenar con normalidad en la última práctica, pero Javier Mascherano analizará hasta último momento si lo incluye como titular. El ganador de este encuentro disputará la final de la Leagues Cup, certamen que “Las Garzas” ganaron en 2023.
El cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto, iniciará este sábado 30 con el pago de la Compensación Transitoria Docente.
La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto - enviado por el Ejecutivo - que prevé el acceso a financiamiento internacional. El plazo de amortización es de 20 años, con una tasa de interés de 6.75%.
A pesar del rechazo del Congreso a las transformaciones que el Gobierno Nacional busca hacerle al INTA e INTI, hay incertidumbre sobre lo que sucederá con estos dos organismos. Además, materialmente comienza a complicarse el funcionamiento normal de ambas instituciones.
Este miércoles 27 de agosto se realizó el sorteo para determinar el orden de las nueve listas oficializadas que participarán en las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.